Básquet: arranca la segunda fecha de la Copa Ciudad de Córdoba en el Polideportivo Cerutti

2 minutos de lectura

A las 14:00 los equipos femeninos de Barrio Parque y Chañares abren la segunda fecha del campeonato.
El “Súper 6” se extiende hasta el domingo, con entrada libre y gratuita.

Este viernes 16, arranca la segunda fecha del torneo Copa Ciudad de Córdoba en el Polideportivo Cerutti, reuniendo a destacados equipos de básquet femeninos y masculinos de la Provincia.

A las 14:00 será el enfrentamiento de los equipos femeninos de Barrio Parque y Chañares de James Craik.

La jornada se complementará con la disputa a las 16:00 entre la Selección Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba (FBPC) y Banda Norte de Río Cuarto.

Mientras que el fixture masculino de la segunda fecha será a las 18.00 con la Selección FBPC e Independiente de Oliva y a las 20:00 se enfrentan Barrio Parque y San Isidro de San Francisco.

Todos los partidos, de las tres fechas más los cruces finales, se juegan en el Polideportivo Cerutti y se desarrollan con entrada libre y gratuita. Serán transmitidos por basquetpass.tv.

La Copa se extiende hasta el domingo, cuando tendrán lugar la final de cada categoría y los partidos para definir las ubicaciones del 3° al 6° puesto.

La final del femenino, que enfrentará a las primeras de cada grupo, será a las 18:00, mientras que la del masculino, está pautada para las 20:00, con el mismo formato. Serán transmitidas por Showsport.

Los premios serán iguales para ambos géneros: $ 550.000 para el primer puesto, $ 450.000 para el segundo, $ 350.000 para el tercero y $ 100.000 para los puestos del cuarto al sexto.

“Entendemos que el municipio puede nuclear los grandes eventos, siempre en compañía con la Provincia y fruto del trabajo mancomunado con las instituciones, no solo para fomentar el deporte en nuestra ciudad, sino también para instalar la marca Córdoba. Gracias a los clubes por acompañarnos, esta es la forma de poner a la ciudad en el lugar más alto de la región”, expresó el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

La copa es organizada por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, la Subsecretaría de Deporte y Recreación con la colaboración de la Federación Cordobesa de Básquet, Acoteba y la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

El fixture completo es el siguiente:

Viernes 16/9

Femenino:

14:00 – Barrio Parque vs Chañares

16:00 – Selección FBPC vs Banda Norte

Masculino:

18:00 – Selección FBPC vs Independiente

20:00 – Barrio Parque vs San Isidro

Sábado 17/9

Femenino:

14:00 – Universitario vs Banda Norte

16:00 – Instituto vs Chañares

Masculino:

18:00 – Instituto vs San Isidro

20:00 – Atenas vs Independiente

Domingo 18/9

Femenino:

10:00 – Partido por el quinto puesto

12:00 – Partido por el tercer puesto

18:00 – Final

Masculino:

14:00 – Partido por el quinto puesto

16:00 – Partido por el tercer puesto

20:00 – Final

La entrada Básquet: arranca la segunda fecha de la Copa Ciudad de Córdoba en el Polideportivo Cerutti se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias