El CPC Rancagua cumple 23 años trabajando en mejoras para más de 30 barrios

2 minutos de lectura

Ubicado en la zona noreste de la ciudad, el CPC Rancagua beneficia a más de 85 mil vecinos del sector.
Celebró su aniversario con actividades abiertas a todo público.
Además, hace dos meses inauguró su centro operativo.

En conmemoración de su aniversario N° 23, el Centro de Participación Comunal Rancagua organizó actividades para celebrar junto a los vecinos y vecinas de la jurisdicción. De esta manera, el CPC se afianza como un espacio no solo de atención al público sino de articulación con la comunidad.

Además, hace dos meses, allí se inauguró el Centro Operativo N° 9, para garantizar la calidad de respuestas a problemáticas de infraestructura barrial.

El subsecretario de Centros de Participación Comunal y Participación Ciudadana, Pablo Pineda, participó de la celebración e indicó: “No es un aniversario más, porque este año sumamos al CPC un nuevo centro operativo que viene a fortalecer la relación con los vecinos. Queremos también que las instituciones nos sigan acompañando, un vínculo necesario para sacar a la ciudad adelante, en beneficio de todos”, afirmó Pineda.

Por su parte, el director Augusto Cuello expresó: “Hoy reconocemos a nuestro CPC, que lo sostenemos nosotros, todos los que trabajamos juntos para ver a nuestros barrios cada vez más lindos. Gracias al empuje de los centros vecinales, los clubes, las instituciones, los trabajadores y trabajadoras del CPC Rancagua por su compromiso”.

En julio, se puso en marcha el Centro Operativo 9, correspondiente al CPC Rancagua. Fue el séptimo inaugurado en el marco del plan de descentralización y desconcentración operativa impulsado por el intendente Martín Llaryora. Ubicado en la Av. Alem al 367, brinda soluciones a 85 mil vecinos de más de 30 barrios de la zona noreste, un sector conformado por viviendas familiares y un importante conglomerado comercial y de Pymes que le imprimen cultura propia.

Las consultas y reclamos se reciben en la sede del CPC Rancagua y del Centro Operativo, que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Desde allí se brindarán respuestas más rápidas y eficaces a las problemáticas de la jurisdicción.

Historia del CPC

El 16 de septiembre del año 1999, bajo la intendencia de Rubén Américo Martí, se inauguró el CPC Rancagua. Está ubicado en barrio Villa Corina y funciona en un edificio histórico, que antiguamente era una importante fábrica de fundición.

Allí funcionan de 8 a 14hs, áreas de Registro Civil, Recursos Tributarios, Mesa de Entrada, Cultura, Promoción Social, Administración, Inspección general, Área Salud, Tribunal de Faltas, Habilitación de Negocios, Licencia de Conducir, Obras Públicas y Oficina de Infancias, Juventudes y Familias, correspondiente al Sistema Municipal de Protección Integral de Derechos.

A su vez, las áreas de Cultura y Deportes, realizan diferentes talleres para todas las edades. El Polideportivo está conformado por tres salones que reciben a los vecinos y vecinas de todas las edades que se acercan a practicar deporte social y recreativo.

Durante la gestión del Intendente Martín Llaryora se llevaron adelante importantes refacciones en el edificio como renovación del alumbrado del Área de Deportes y la reparación del techo en el sector que corresponde a áreas administrativas, para solucionar problemas históricos de filtraciones por falta de mantenimiento, durante años de abandono.

La entrada El CPC Rancagua cumple 23 años trabajando en mejoras para más de 30 barrios se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias