La Municipalidad subastó proyectos técnicos para la provisión de agua potable en 24 asentamientos y barrios populares

2 minutos de lectura

Con las obras ya ejecutadas, en proceso y por realizar, se acumulan 49 las nuevas barriadas que contarán con la prestación del servicio.

La Municipalidad de Córdoba subastó la contratación de asistencia técnica para la realización de 24 proyectos de provisión de agua potable en asentamientos y barrios populares de la ciudad que carecen del servicio.

La subasta solicitada por la Dirección General de Unidad Ejecutora Agua Potable, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, representa el inicio de la tercera etapa del programa “Más Agua, Más Salud”.

Los proyectos se realizarán en los siguientes asentamientos: Angelelli 2, Villa Rivadavia Anexo, Villa Camino San Carlos (Km 12 y medio), Asentamiento Cooperativa 25 de Mayo, Villa Manzana 47, Villa Las inesitas, Asentamiento Pueblos Libres, Asentamiento sobre calle Cochabamba, El Paraíso I y II, Asentamiento Miralta II, Asentamiento 15 de Abril Anexo, Villa Toma de Cabildo II, Asentamiento Camino a San Andrés, Villa Capullo Esperanza, Villa Las Cañitas, Villa sobre calle Barahona, Asentamiento Ampliación Yapeyú / Bajo Yapeyú, Villa El Pigüe, Villa La Vaquita, Villa Pueyrredón Anexo, Villa Ampliación Lamadrid, Asentamiento Marqués de Sobremonte, Villa Los 40 y La Costa de Argüello y Asentamiento Costa Canal.

En los 24 puntos residen aproximadamente 10.500 vecinos de la ciudad que carecían o contaban con un suministro precario de agua potable.

Una vez concretados los proyectos, el intendente Martín Llaryora enviará un proyecto de Ordenanza para que el Concejo Deliberante faculte de manera excepcional al Poder Ejecutivo para realizar las obras sobre la traza de calles no incorporadas al dominio público municipal.

En las etapas previas del programa “Más Agua, Más Salud”, el Concejo Deliberante avaló la materialización de las obras por medio de las Ordenanzas N.º 13.040 y N.º 13.157 respectivamente.

En la decisión de los sectores a intervenir se tuvo en cuenta el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), con el objetivo de tomar las medidas para la integración socio urbana y el acceso a los servicios básicos, habiéndose articulado las distintas acciones con los organismos competentes a nivel provincial y nacional.

MÁS AGUA, MÁS SALUD

A la fecha son 6.565 los nuevos vecinos de la ciudad de Córdoba que tienen acceso diario al vital recurso.

Se localizan en las barriadas Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario, Las Tablitas, Villa 1º de Mayo, Las Delicias, Villa 27 de Abril, Marta Juana González y Cooperativa La Merced.

De manera simultánea, el Municipio avanza para garantizar el acceso a otras 11 barriadas donde residen 8.205 vecinos. En todos los casos, los avances de obra son superiores al 60 % y se prevé que estén concluidas antes de que finalice el año.

Los sectores son Villa Del Parque, Villa El Trencito, Villa Los Cuarenta Guasos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Cooperativas Los Manantiales I y II, Cooperativa Felipe Varela y Asentamiento Parque Las Rosas.

La entrada La Municipalidad subastó proyectos técnicos para la provisión de agua potable en 24 asentamientos y barrios populares se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias