Alta Córdoba: con tareas de parquización, inició la etapa final para la recuperación de la plaza

2 minutos de lectura

La Municipalidad de Córdoba ya renovó todas sus veredas, instaló sistemas automatizados de riego, modernos juegos infantiles, postas gimnásticas y un canil para perros. 

En las próximas semanas estarán terminadas las múltiples obras desarrolladas por el municipio capitalino para recuperar y poner en valor la tradicional plaza Rivadavia, de barrio Alta Córdoba.
Los vecinos ya disfrutan de sus flamantes veredas, el nuevo mobiliario urbano y otras instalaciones como postas gimnásticas y modernos juegos para niños.

Actualmente se realizan tareas de parquización para realzar los espacios verdes de este paseo ubicado entre las calles Fragüero, Baigorrí, Sarachaga y Urquiza, un punto de encuentro ineludible para vecinos de Alta Córdoba y barrios aledaños como Cofico, Independencia, San Martín, Los Paraísos y General Bustos, entre otros.

Se cambiaron todas las veredas externas e internas del espacio verde y se generaron rampas de acceso en las esquinas. Se colocaron mosaicos graníticos y sendas podotáctiles para los solados perimetrales, usando adoquines intertrabados en los senderos interiores. La intervención incluyó la construcción de cordones de hormigón.

Además, está muy avanzado el “Patio de las Infancias”. El espacio ofrecerá juegos de vanguardia e inclusivos tales como tobogán, resorte dinosaurio, espiral horizontal, trepador, hamacas y muchos más.
Tendrá cerco perimetral, bancos para el descanso en la zona y una estación solar con dispensador de agua caliente y puertos de carga para dispositivos móviles. Destaca el piso antigolpes de caucho reciclado, fabricado a partir de neumáticos fuera de uso.

Otro espacio novedoso en el lugar será un canil para perros. Contendrá juegos, piso drenante y reja perimetral, además de bancos para el descanso de sus dueños.

Los trabajos en la plaza incluyen además la creación de un espacio de postas gimnásticas con césped sintético, una mesa de ping pong, bancos y mesas de hormigón. Asimismo, a pedido de los vecinos, la Municipalidad de Córdoba construyó un escenario para usos múltiples.

La postal de la plaza se muestra con una fuente recuperada y un nuevo sistema de riego por aspersión automatizado que permitirá mantener en óptimas condiciones los nuevos árboles, arbustivas, flores y césped que se plantará en el espacio verde, delimitados en numerosos sectores con rejas bajas. Previamente las tareas implicarán la nivelación con tierra negra.

En cuanto a la potenciación de la red de alumbrado, se colocaron 453 metros de cableado subterráneo para alimentar toda la red de alumbrado. Una mayor cobertura lumínica se logra con la colocación de 12 columnas de 7 metros de alto y triple panel LED, completando un total de 47 nuevas luminarias. Las tareas están a cargo de la Dirección de Alumbrado Público.

Todas las instalaciones se realizaron con sus correspondientes puestas a tierra y tableros externos, conforme a la Ley de Seguridad Eléctrica 10.281 y reglamentación AEA 95703”.

Las obras se desarrollan en el marco del programa municipal “La Plaza de Tu Barrio”, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes. Es una de las líneas de acción diseñadas por la gestión de Martín Llaryora para rescatar los espacios verdes de la ciudad del estado de abandono en el que se encontraban desde hacía años.

La entrada Alta Córdoba: con tareas de parquización, inició la etapa final para la recuperación de la plaza se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Ultimas Noticias