Un aliviador cloacal de 1202 metros mejorará el sistema de siete barrios

1 minuto de lectura
  • Los trabajos llevarán soluciones a vecinos de Alto Verde, San Lorenzo Norte, Cerro Chico, Altos de Villa Cabrera, Parque Corema, Tablada Park y Alto Palermo.

La Municipalidad de Córdoba ejecuta un nuevo aliviador cloacal en los alrededores de la bajada del Cerro, con el objetivo de mejorar el servicio en siete barrios de la zona noroeste.

Se instalarán 1.202 metros lineales de cañería de 500 milímetros de diámetro con material de PVC. Se construirán 20 bocas de registro.

La estructura descomprimirá un viejo aliviador de diámetro 315 que ya no es suficiente para abastecer al sector y generaba desbordes en la zona norte de Alto Verde.

Las cañerías tendrán su inicio en Raymundo Montenegro esquina Manuel Quintana, por esta última hasta Madre Francisca Rubatto donde se ejecutará hacia Av. Rafael Núñez y finalizará por la bajada del Cerro hasta Rafael Correa, donde se conectará al Colector Noroeste.

Por las condiciones topográficas del terreno se trabajará a cuatro metros de profundidad sobre suelos desmoronables. Esta tarea se realizará mediante entibados metálicos formados por una estructura de contención temporal, utilizado como medida de protección durante las excavaciones.

Al finalizar optimizará el servicio cloacal de los barrios Alto Verde, San Lorenzo Norte, Cerro Chico, Altos de Villa Cabrera, Parque Corema, Tablada Park y Alto Palermo.

La entrada Un aliviador cloacal de 1202 metros mejorará el sistema de siete barrios se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Fuente: https://www.cordoba.gob.ar/un-aliviador-cloacal-de-1202-metros-mejorara-el-sistema-de-siete-barrios/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=un-aliviador-cloacal-de-1202-metros-mejorara-el-sistema-de-siete-barrios

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias