Los vecinos de Argüello celebran la llegada del pavimento a 77 cuadras del barrio

3 minutos de lectura
  • El Intendente Martín Llaryora junto y vecinos inauguraron 77 cuadras que dejaron ser de tierra para convertise en calles asfaltadas.

Desde el 10 de diciembre de 2019 la ciudad sumó 1.357 cuadras de asfalto y se proyectan otras 962 que están en ejecución.

De ese total, en la tarde de hoy el Intendente Martín Llaryora inauguró hoy 77 cuadras en barrio Argüello.

La actual gestión viene ejecutando obras de pavimento en 39 barrios, de los cuales 25 ya se encuentran finalizados.

El intendente Martín Llaryora acompañó a los vecinos en la inauguración de la nueva red vial, donde detalló: “Cuando comenzamos la gestión dijimos que haríamos dos restauraciones históricas, una en la zona sur, en Villa El Libertador, Comercial y barrios anexos. Luego, en la zona norte que estaba totalmente olvidada, con falta de inversión y que era el lugar con más cuadras de tierra que había en la ciudad. Hoy estamos inaugurando 77 nuevas cuadras asfaltadas, y solo en la zona norte tenemos 650 cuadras de pavimento. Ahora, con el plan de inversión y de obras todas las calles de tierra se transforman con lanllefada del asfalto”.

La pavimentación se concretó en un área de alta concentración de viviendas que conecta importantes arterias barriales como Raymond Poincaré, Dr. Tomás Garzón, Av. Ricardo Rojas, Mocovíes y Heriberto Martínez.

A la vez, a pedido del Centro Vecinal de Argüello ejecutaron un área rodeada por Quintas de Argüello y Arbolada.

Entre la Av. Recta Martinolli y el río se completaron la totalidad de las calles que rodean la calle Viracocha.

La calle José María Morelos, donde circula el transporte urbano de pasajeros, estaba asfaltada pero su capa de rodamiento presentaba altos signos de deterioro. El plan contempló su repavimentación.

“Hemos hecho muchas obras para este barrio, no solo el asfalto, sino aulas para la escuela municipal, Hospital de Pronta Urgencia que mejorará la salud del sector y los corredores seguros. Agradezco a todos los vecinos por confiar, por apoyarnos, por tener paciencia”, concluyó el intendente.

“Quienes conocen esta seccional, quienes saben las penurias de la zona norte, saben de años de promesas incumplidas, de ver pasar oportunidades. Pero lo importante es a partir de esta gestión las cosas cambiaron y se transformaron para bien y el barrio pudo ver el progreso. Hay vecinos que esperaron más de 40 años la obra y hoy nos toca la oportunidad histórica de estar junto a ellos inaugurándola”, manifestó el viceintendente Daniel Passerini.

A su vez, el secretario de gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano expresó su satisfacción no sólo por el asfalto, sino también por las obras de agua, luz y la renovación de los espacios públicos: “Me llena de alegría saber que tenemos una gestión municipal que ha hecho tanto en todos lados. Estamos muy contentos porque llevamos agua a los barrios, recuperamos plazas, hacemos asfalto, ponemos luces y modernizamos el Estado. Y este barrio es ejemplo de eso porque se hicieron muchas obras, las plazas, las áreas operativas, y hoy, después de casi 50 años el asfalto”.

Eduardo, presidente del Centro Vecinal, expresó: “Me acuerdo en agosto del 2020 cuando el intendente me llamó para pedirme paciencia, que las obras de pavimento iban a llegar. Comenzaron con las plazas, siguieron con las áreas operativas. Pensábamos que no iban a cumplir y un día llegó el asfalto, después de 49 años. Este es el fruto de una gestión que está trabajando día a día”.

Dos meses atrás, el intendente Martín Llaryora había inaugurado 16 cuadras de barrio La Salle y 16 de Villa Solferino, adyacentes a Argüello.

PAVIMENTO PARA 39 BARRIOS

Del plan de 2.000 cuadras, 1.369 están concretadas, mientras que se prevé la pavimentación de otras 963.

Las obras se concretaron en 25 de los 39 barrios donde se ejecutan los trabajos: Ampliación 1° de Mayo, Coronel Olmedo, Los Sauces, Parque República, San Pedro Nolasco, San Roque Anexo, Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos Norte, Posta de Vargas, Mirizzi, San Javier, Santa Isabel 2° Sección, Villa Solferino, La Salle, Favaloro Sud, Los Robles, Patricios y Argüello.

En ejecución se encuentran los barrios Autódromo, Villa Allende Parque, Villa Rivera Indarte, Alto Hermoso, San Felipe, Quintas de Italia I, Los Boulevares, Sacchi, Carrara, 2 de Septiembre, El Cerrito, Parque Liceo 3°, 1° de Mayo y Villa San Carlos.

Además, se pavimentan arterias de gran conexión vehicular por el territorio de la ciudad. Son ejemplo de ello las colectoras de Av. Circunvalación, el camino a Chacra de la Merced, Camino a la Carbonada, Rotary Internacional, Callejón Arias, Av. Mahatma Gandhi, Agustín Piaggio y Romualdo Báez.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias