Passerini inauguró el Hospital de Pronta Atención “Madre Teresa de Calcuta” en Villa Adela

3 minutos de lectura
  • El tercer espacio destinado a servicios de urgencias y emergencias 24hs de la ciudad está ubicado en Av. Fuerza Aérea Argentina 5085.
  • A partir de mañana atenderá a los vecinos de la zona oeste de la ciudad.
  • Al igual que los anteriormente inaugurados, está dotado de una ambulancia de alta complejidad operado por el 107.

El viceintendente a cargo del Ejecutivo, Daniel Passerini, inauguró el tercer Hospital de Pronta Atención que incorporó la ciudad de Córdoba durante la gestión del intendente Martín Llaryora.

Desde mañana, la institución de salud municipal denominada “Madre Teresa de Calcuta” atenderá urgencias y emergencias las 24 horas en la zona oeste, sobre la Av. Fuerza Aérea Argentina 5085.

El espacio brindará atención de urgencias y emergencias de menor complejidad, descentralizando las funciones del Hospital de Urgencias que se encargará de los casos de mayor complejidad.

“Nos pusimos a trabajar de manera integral y complementaria con el Gobierno de la Provincia, todas las acciones de articulaciones en materia de salud pública hoy, ponen a Córdoba a un lugar de vanguardia. Nosotros vemos a un sistema de salud donde la salud pública sea la suma de todas las partes, porque queremos que la gente tenga acceso al sistema lo más cerca”, resaltó el viceintendente a cargo del Ejecutivo, Daniel Passerini.

Y destacó que este hospital cumple con un anhelo que claramente la ciudad necesitaba. “El último hospital municipal se inauguró en el año 2011, y sólo este año, nosotros ya inauguramos tres hospitales. Aquí se van a salvar vidas, aquí hay una decisión de trabajar por la gente, aquí hay un compromiso por la vida”, concluyó el viceintendente a cargo del Ejecutivo.

A su vez, Daniel Passerini resaltó que la historia clínica única digital de la ciudad de Córdoba va a integrar el sistema más importante de salud electrónica en todo el país. Esto se debe a que en los próximos días el municipio interconectará de manera digital los 100 centros de atención primaria, los hospitales Príncipe de Asturias, Infantil y de Urgencias, los HPA y la Direcciones de Especialidades Médicas, “Esto un logro histórico”, manifestó Passerini.

Del acto de inauguración también participó la ministra de Salud provincial, Gabriela Barbás, quien resaltó el orgullo de que toda la red provincial y municipal brinden respuestas a cada una de las necesidades de los vecinos “desde los centros de atención primaria, como así también de los hospitales de segundo y tercer nivel. Celebramos esta excelente iniciativa y sigamos construyendo una salud pública entre todas las miradas entre provincia, municipio y nación, ese es el objetivo que tenemos que seguir persiguiendo”.

Posee consultorio destinados a la atención de clínica general, laboratorio, área de diagnóstico por imágenes, internación, quirófano y una sala de espera.

La sala de shock room cuenta con una cama de observación asistida y un espacio de enfermería equipado con farmacia, oficina, cinco camas frías y otros servicios.

Cuenta con una base y unidades móviles del Servicio de Emergencias Médicas Municipal 107, encargado de realizar derivaciones a centros de tercer nivel en casos particulares.

Al equipo sanitario se suma el informático, de seguridad, monitoreo e instalaciones para la prevención y control de incendios, grupos electrógenos y canalización con gases medicinales.

Este servicio se suma a los Hospitales de Pronta Atención “Cura Brochero” de Argüello y “Comipaz” en Talleres Oeste. Pronto se integrará el cuarto, fruto del acuerdo firmado en el año 2021 entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Obras Públicos de la Nación.

Por su parte, Ariel Aleksandroff destacó que cada uno de estos cuatro hospitales fueron diseñados, pensados y planificados para funcionar en una ciudad compleja como Córdoba. “Junto a Martín Llaryora estuvimos trabajando en una distribución geográfica para descentralizar el sistema médico y que todos los vecinos puedan acceder a la salud en tiempo oportuno y con una atención de calidad”.

“Es una alegría que se hagan estas cosas y que se hagan rápido y que den respuesta pronta a la gente. La Madre Teresa dijo ‘Hay que desear el bien y hacer el bien’, por eso no es solo desear la buena salud para la gente, sino hacer todo lo necesario para que la gente tenga buena salud”, expresó el padre Mariano Oberlin durante el encuentro.

Al finalizar la gestión de gobierno del intendente Martín Llaryora, la ciudad de Córdoba habrá duplicado la cantidad de hospitales de la ciudad de Córdoba. Las nuevas instituciones de salud se suman al Hospital de Urgencias, Infantil y Príncipe de Asturias.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias