Ensanchamiento avenida Maipú: derriban el penúltimo inmueble e inician el traslado de los servicios

1 minuto de lectura
  • En los próximos días quedará despejada la arteria en su totalidad.
  • Hasta el lunes estará cortada la calle Libertad.

La etapa de demolición enmarcada en el plan de ensanchamiento de la Av. Maipú tiene un avance superior al 95%.

En la jornada de hoy tiraron abajo el penúltimo inmueble, ubicado en la esquina con Oncativo.

En las próximas semanas se hará lo propio con el lote restante, dando fin al proceso de demolición.

En paralelo, dieron inicio al traslado de los servicios de gas, electricidad, telecomunicaciones y agua: serán 12 cruces de calle que llevarán las prestaciones a la altura de la nueva vereda, a una distancia de 9 metros de la actual ubicación.

Por tal motivo, desde hoy y hasta el próximo lunes se establecerá un corte total en la calle Libertad, desde General Alvear hasta el Bv. Guzmán. La traza estará habilitada para frentistas. El Bv. Maipú quedará pasante con corte parcial de calzada.

ENSANCHAMIENTO DE LA AVENIDA MAIPÚ

El proyecto contempla la ampliación de la traza desde la calle Sarmiento hasta Oncativo: las últimas cuadras restantes para dar por finalizado el trayecto que conectará Ciudad Universitaria con el Río Suquía, el Parque Las Heras-Elisa y el nuevo Concejo Deliberante.

Al finalizar la etapa de demolición se sumarán más carriles a la avenida y se prevé dar continuidad al bulevar (ejecutado por la presente gestión de gobierno) que va desde el Bv. Illia hasta Av. Emilio Olmos.

De esta manera, las avenidas Chacabuco y su continuación por Maipú formarán un pasaje más amigable para el transporte particular, el de pasajeros, ciclistas y peatones desde la Ciudad Universitaria hasta el Río Suquía.

Al mismo tiempo, optimizará la conexión y traslado hacia la zona norte por la Av. Juan B. Justo.

source

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias