La Ruta 19 tiene una nueva rotonda que conecta la zona este y mejora el acceso con Bajada de Piedra y Eduardo Bulnes

1 minuto de lectura
  • La obra favorece la expansión urbana hacia la zona este de la ciudad y jerarquiza el tráfico vehicular.
  • En dicho proyecto también se construyó la calle José de Quevedo hacia el Sur de Balbín.

La Av. Ricardo Balbín (devenida en Ruta 19) tiene una nueva rotonda a la altura de la calle José de Quevedo, entre la Av. Circunvalación y el CPC Pueyrredón.

La construcción fue comandada por la Municipalidad de Córdoba con el objetivo de garantizar el acceso a la ruta por quienes transitan por José de Quevedo, desde la zona norte que conecta con Bv. Eduardo Bulnes y desde el sur con Bajada de Piedra.

La ejecución responde a necesidades presentes en materia de circulación vehicular y también futuro, proyectando el crecimiento demográfico en la zona.

En el mismo sentido, en los últimos años se ejecutó con pavimento la calle José de Quevedo hacia el sur de Balbín.

Se trata de la extensión de la Ronda Urbana el anillo interno que imita el recorrido de la Av. Circunvalación por dentro de su circunferencia.

Este proyecto avanza con la idea de conectar avenidas y calles principales, evitando la circulación y el tráfico excesivo en el área central.

La nueva rotonda jerarquiza el tráfico vehicular, evoluciona y favorece el cierre de la Ronda Urbana, optimiza la sistematización del tránsito y promueve sectores urbanizables en la zona este de la Capital.

La decisión de avanzar en su construcción fue asumida durante la gestión anterior y revalidada por el presente gobierno Municipal a través de la Comisión de Convenios Urbanísticos.

La Dirección de Obras Viales de la gestión del intendente Martín Llaryora realizó el proyecto y gestionó los permisos con Vialidad Nacional para dar marcha a la intervención.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias