Este verano, la Municipalidad ofrece testeo gratuito de VIH, ITS y hepatitis virales

1 minuto de lectura
  • Se realizan en los CPC, piletas municipales y en instituciones que soliciten la prestación al Municipio.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud, ofrece testeos gratuitos de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Hepatitis Virales en los CPC, piletas municipales y en instituciones que soliciten la prestación al Municipio.

El programa se centra en pruebas y diagnósticos y ofrece asesoramiento pre y post test, entrega de preservativos, consejería de salud sexual, e indicación de vacunas esenciales. En caso de resultados positivos, se establece un seguimiento para proporcionar ayuda psicológica y orientación sobre los pasos a seguir.

Para pacientes con VIH-SIDA u otras ITS, se realiza seguimiento y controles regulares, acompañamiento psicoterapéutico, evaluación de inicio de tratamiento específico, entrega mensual de tratamientos antirretrovirales y otros servicios de apoyo.

Es importante destacar que todos los resultados son confidenciales, asegurando la privacidad de los vecinos y vecinas.

Las organizaciones, ONGs, instituciones y agrupaciones de la ciudad de Córdoba pueden solicitar la intervención de un equipo para realizar testeos, capacitación y solicitar preservativos y material informativo, entre otros servicios en el siguiente enlace.

Este programa tiene como objetivo promover la salud sexual y prevenir la propagación de enfermedades, garantizando la salud y el bienestar de la comunidad.

De manera itinerante también se realizan testeos en los Centros de Salud.

Cronograma de enero

Jueves 18

CPC Ruta 20
Horario: 9 a 12 hs

Viernes 19

Pileta Camping San Martin
Horario: 15.30 a 19.30hs

Martes 23

Espacio de Salud Lucerna Gallo
Horario: 9 a 12 hs
Dirección: Dr. Juan F. Cafferata 531

Miércoles 24

Pileta Club Municipal
Horario: 15.30 a 19.30 hs

Jueves 25

CPC Colón
Horario: 9 a 12 hs

Viernes 26

Pileta Polideportivo Ruta 19

Martes 30

CPC Guiñazú

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias