En el mes de marzo, el Museo San Alberto rescata la vida y obra de mujeres cordobesas que dejaron sus huellas en la historia de la ciudad

1 minuto de lectura

El Museo San Alberto trae diversas propuestas para seguir conmemorando durante el mes de la mujer.

Este martes, la Dra. Jaqueline Vassallo, miembro del CONICET, llevará a cabo la conferencia «Mujeres desobedientes en la Córdoba Colonial».

La actividad se desarrollará en el Museo ubicado en la calle Obispo Trejo 194 de barrio Centro, a las 18:30 horas.

Durante la jornada, Vassallo expondrá casos de mujeres que se consideraban “desobedientes” a las leyes y la moral entre fines del 1700 e inicios del 1800, en plena época colonial.

Por otra parte, este miércoles y jueves a las 12:00 horas, se podrá disfrutar de la muestra “Niñas y Mujeres de nuestra Historia”, un recorrido acompañado por las salas del museo.

«Una Casa de 242 años: Maestras floreras, de telares, de clase de pardas, obreras hortelanas, enfermeras, una sierva de Dios, infancia, hogar y miles de recuerdos» forman parte de las obras que estarán expuestas para vecinos y turistas.

La actividad es con entrada gratuita, pero con cupos limitados por la capacidad de las salas, por lo que la actividad requiere inscripción previa.

Quienes deseen participar deben inscribirse en las redes sociales del museo (en Instagram o en Facebook) o bien al mail museosanalberto@gmail.com, en donde deben indicar sus datos personales y la fecha deseada.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias