La Municipalidad brinda alojamiento y acompañamiento a personas en situación de calle: a dónde comunicarse para informar de vecinos y vecinas que precisen colaboración

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  • Por Whatsapp al +549 351 5950589, con Defensa Civil al 103 y 108 o dirigirse a la sede de la Secretaría de Políticas Sociales (27 de Abril 784).
  • Quienes ingresan al programa cuentan además con atención en salud y se les brinda un acompañamiento integral.

El Programa para Personas en Situación de Calle de la Municipalidad de Córdoba brinda alojamiento y acompañamiento los 365 días del año, y pone mayor foco de acción durante la época invernal.

Contemplando el anuncio del descenso de las temperaturas a partir de mañana, y por el término de una semana aproximadamente, se recuerda a la ciudadanía los teléfonos de contacto para el abordaje de personas en situación de calle.

El contacto telefónico es por WhatsApp al +54 9 351 595 0589. Se pueden enviar mensajes o audios por este medio. También se puede llamar a Defensa Civil al 103 o al 108.

Una vez recibida la alerta, los profesionales del equipo se dirigen al lugar referido a los fines de brindar contención inmediata y específica para cada caso.

Personalmente, los vecinos y vecinas se pueden acercar de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas en la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano (27 de Abril 784).

La labor se realiza en articulación con 12 organizaciones de la sociedad civil desde el año 2020, quienes trabajan en una mesa de coordinación, aportando experiencia, labor y voluntarios.

Este esquema busca dar acompañamiento a personas en situación de calle, mejorar su calidad de vida y contribuir a restablecer sus vínculos afectivos, a través de la intervención de un equipo interdisciplinario integrado por profesionales y técnicos entre los que se encuentran trabajadores sociales, médicos y psicólogos, entre otros.

Quienes ingresan al programa cuentan con alojamiento, alimentación, atención en salud y se les brinda un acompañamiento integral. A cambio, la persona acepta respetar normas de convivencia, compartir espacios de acompañamiento psicológico y sanitario.

Además, y de acuerdo al abordaje específico y considerando las necesidades particulares de cada uno, se les brinda un espacio de escucha y contención.

De ser necesario, también se les otorga ayuda en la gestión de DNI, chequeos y seguimiento médico y medicamentos.

A su vez, algunas personas que entran al programa aspiran a la finalizar sus estudios o a la reinserción laboral, por lo que se los asiste en el armado de currículum vitae, revinculación con sus familias y pasaje al lugar de residencia, como también se les tramitan asistencias económicas y materiales.

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informeVecinal

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