A un mes de su implementación, la Patrulla Ambiental labró 31 actas de emplazamiento y de constatación

1 min read
  • Diariamente se realizan procedimientos de fiscalización y control de la vía pública, macro y micro basurales y el Centro de Transferencia Rancagua.
  • Además, La Patrulla Ambiental lleva adelante operativos preventivos de incendio en basurales, pastizales y la Costanera.

Desde hace un mes, el Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA), fiscaliza, controla y constata posibles infracciones y delitos ambientales, labrando actas contempladas en el Código de Convivencia.

Desde su puesta en funcionamiento la Patrulla realizó 31 actas de emplazamiento y constatación, tanto en empresas que no cumplen con la normativa como a vehículos que arrojan residuos en la vía pública. Además, se secuestraron ocho contenedores y dos camiones y se removió chatarra de las calles.

Una de las principales tareas de la Patrulla Ambiental es el control de la zona de influencia del Centro de Transferencia de la zona noreste, incitando a los vecinos y a vehículos que vierten sus desechos en la vía pública para que lo hagan en el espacio que administra el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) en Rancagua y Circunvalación.

Con la utilización de un camión cisterna, y para mayor seguridad de los vecinos, también se realizaron 15 operativos de prevención y apagado de incendios en zona de basurales, la Costanera y pastizales.

Es la primera vez que la ciudad de Córdoba tiene una patrulla destinada exclusivamente a proteger el ambiente.

La entrada A un mes de su implementación, la Patrulla Ambiental labró 31 actas de emplazamiento y de constatación se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

FemBásquet: se viene el segundo Campus de Básquet Femenino gratuito en la ciudad

Next Story

Abren las inscripciones para el “IV Congreso Municipal de Educación y el I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación”