Aliviador Cloacal: 40% de avance para la obra que optimizará la red en el Polo Sanitario y zona centro

1 min read

Las obras, geolocalizadas en el parque Sarmiento, encausarán la traza al colector cloacal, evitando el paso de líquidos aguas abajo y aligerando la infraestructura para su correcto funcionamiento.
El intendente Martín Llaryora supervisó los trabajos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano lleva adelante una obra estratégica tendiente a un correcto funcionamiento de la red cloacal en la zona del Polo Sanitario y el centro capitalino.

El aliviador cloacal, que presenta un 40% de avance, colectará los líquidos servidos del barrio Rogelio Martínez, Tribunales Federales y la Ciudad de las Artes para derivarlo al colector cloacal ejecutado por el Gobierno Provincial.

De esta manera, modificará el cauce que anteriormente se dirigía hacia el Polo Sanitario y el centro, disminuyendo el volumen de líquidos en dichos sectores, evitando desbordes y optimizando la red.

En su integridad, la obra comprende 937 metros lineales de cañerías de entre 250 y 400 milímetros de diámetro.

Actualmente las tareas se concentran en la calle Gobernador Julio Argentino Roca, y próximamente se avanzará en el último tramo que tiene segmento entre Av. Pablo Ricchieri y Tribunales Federales.

En paralelo, se ejecutaron 15 bocas de registro, el 100% de las contempladas en el proyecto.

La Municipalidad de Córdoba mantiene siete frentes activos destinados a la ejecución de aliviadores cloacales.

Entre ellos, es inminente la finalización de los trabajos en los barrios Villa Páez y Alberdi y se presentan importantes avances en la calle Rincón, en la zona norte del área central y la ejecución de 820 metros lineales de cañería en beneficio de 2.000 vecinos de barrio Tranviarios.

La entrada Aliviador Cloacal: 40% de avance para la obra que optimizará la red en el Polo Sanitario y zona centro se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Llaryora inauguró el primer Centro Municipal de Asistencia Comunitaria Contra las Adicciones

Next Story

Las escuelas municipales se suman al “Desafío Minecraft” para aprender mediante videojuegos