Anuncian la eximición de aranceles para personas mayores en los polideportivos municipales

3 mins read

Los mayores de 60 años podrán realizar gratuitamente las actividades en los polideportivos municipales. 
La eximición del pago mensual corre desde el mes de abril.
El anuncio fue realizado en una actividad con más de 300 personas mayores en el Polideportivo General Paz, en el marco de la Semana Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, junto al Subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria, anunciaron la eximición de los aranceles a los adultos mayores.

La medida, que beneficia a todas las personas mayores de 60 años que realizan distintas actividades físicas y recreativas en los polideportivos de la Municipalidad de Córdoba, tiene un alcance para todas las disciplinas hasta cubrir los cupos.

“Estos clubes son de ustedes y a partir de ahora la cuota es cero, es gratis. Los felicito porque no bajan los brazos, porque tienen ganas, llenos de energía y vitalidad. En los momentos más duros es donde uno valora lo importante que es estar vivos, sanos, compartir, tener ganas de seguir planificando cosas. Por eso es importante que nuestros polideportivos estén abiertos para ustedes y es por eso que decidimos no cobrar más cuotas para que ustedes que tienen ganas de hacer deportes, practicar gimnasia, tengan donde hacerlo. Eso es estar vivos”, señaló el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

La eximición surge como una necesidad de adecuar el arancelamiento de las actividades deportivas municipales, adaptándolas a los tiempos que corren, para así contar con mayor acceso a las mismas por parte de los ciudadanos de menores recursos, en especial, los mayores.

El anuncio se realizó en una actividad deportiva y recreativa que se llevó adelante en el Polideportivo General Paz, con más de 300 personas mayores, en el marco de las actividades por la Semana Municipal del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que por ordenanza del Concejo Deliberante se celebran desde el pasado 6 de abril (Día Internacional de la Actividad Física) hasta el miércoles 13 de abril.

“Para nosotros es fundamental que los mayores puedan seguir haciendo actividades físicas y recreativas. Como integrantes de esta gestión municipal no nos podemos permitir que alguien deje de ir a los polideportivos porque no puede pagar. Con esta eximición estamos dando otro paso de inclusión para que todos puedan usar las instalaciones de nuestros polideportivos”, sostuvo Ligorria.

La actividad tuvo por finalidad la promoción del deporte como un derecho fundamental y una herramienta poderosa para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, el respeto y la igualdad en nuestra sociedad.

En la actualidad, más de 500 personas llevan adelante actividades incluidas en el Programa Adultos: Natación, gimnasia en el agua, newcom, tejo, bochas, yoga, gimnasia adaptada, arte y movimiento, prácticas corporales deportivas, stretching y folclore.

Nueve polideportivos tienen actividades deportivas y recreativas destinadas y planificadas para los adultos mayores. Para informes, inscripciones y cupos disponibles, consultar en cada polideportivo:

Polideportivo Parque los Algarrobos

Actividades: gimnasia adaptada, folclore, stretching, nexcom, bochas/tejo y entrenamiento funcional.

Informes en Cajamarca 2012, barrio Santa Isabel. Teléfono: 433-3310.

Polideportivo Carlos Cerutti 

Actividades: gimnasia adaptada, yoga, folclore, nexcom, vóley y básquet.

Informes en Pinzón 1050, barrio San Martín. Teléfono: 433-6023.

Club Municipalidad

Actividades: gimnasia adaptada, yoga inicial,medio y avanzado, nexcom, prácticas corporales deportivas, folclore y gimnasia localizada.

Informes en Avellaneda 2750, Alta Córdoba. Teléfono: 433-6007.

Polideportivo Corral de Palos

Actividades: gimnasia adaptada, yoga, newcom, folclore, gimnasia localizada y entrenamiento funcional.

Informes en Ernesto Guastoni 3456, Corral de Palos. Teléfono: 433-8566.

Polideportivo Los Gigantes

Actividades: gimnasia adaptada, nexcom y gimnasia localizada.

Informes en Fray Cayetano Rodríguez S/N, barrio Los Gigantes.

Polideportivo General Bustos

Actividades: gimnasia en el agua, natación, arte y movimiento, tejo, gimnasia adaptada, nexcom, folclore y gimnasia localizada.

Informes en Belindo Soaje 616, barrio General Bustos. Teléfono: 433-6020.

Polideportivo General Paz

Actividades: gimnasia en el agua, natación, yoga, tejo, gimnasia adaptada, nexcom, actividades circenses, natación y gimnasia localizada.

Informes en Roma 155, barrio General Paz. Teléfono: 433-9105.

Parque Sarmiento

Actividades: entrenamiento funcional.

Amado Roldán s/n, Nueva Córdoba-Parque Sarmiento.

Polideportivo Argentino Central

Actividades: gimnasia localizada.

Cabo Contreras y Santiso y Moscoso, General Bustos.

La entrada Anuncian la eximición de aranceles para personas mayores en los polideportivos municipales se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Nuevo postítulo de actualización docente “La mediación cultural en torno a la cultura escrita”

Next Story

Llaryora recibió al intendente de Río Cuarto, quien se interiorizó por la modernización del Estado Municipal de Córdoba