Avenida Pueyrredón: La primera etapa de reparación presenta un 85% de avance

1 min read
  • Comprende los tramos más críticos de la arteria, ubicados entre Paso de los Andes y Bolívar, y entre Av. Vélez Sarsfield y Belgrano.
  • Llaryora supervisó las obras.

La Municipalidad de Córdoba avanza en la reparación de los tramos deteriorados de más de 3.000 metros lineales de la avenida Pueyrredón, entre Av. Vélez Sarsfield y Almirante Brown.

La primera etapa se encuentra a un 85% de avance y comprende 750 metros lineales entre Paso de los Andes y Simón Bolívar que ya fueron ejecutados, en tanto que el tramo entre Av. Vélez Sarsfield y Belgrano las cuadrillas se encuentran trabajando actualmente.

Las tareas tienen como objetivo mejorar la capa de rodamiento de la importante arteria, optimizando la transitabilidad entre la zona oeste y el centro de la ciudad. A su vez, beneficiará a los vecinos que residen en los barrios Alto Alberdi, San Rafael, Santa Ana Residencial, San Francisco, Cupani, Observatorio y Güemes.

“Este sector estaba totalmente destruido, por eso iniciamos una obra de reparación integral en los 3.000 metros de la calzada. Con obras como esta, mejora la ciudad”, expresó en el lugar el intendente Martín Llaryora.

Los trabajos se llevan adelante a través del Plan de Bacheo y Rehabilitación, con la que el municipio invierte $610 millones para reparar las principales arterias de la ciudad que se encontraban deterioradas por falta de mantenimiento y alta transitabilidad.

Mediante el Plan, el municipio avanza en la calle José Garibaldi de barrio Yapeyú, sobre 2.000 metros lineales de Martín García, sobre los barrios San Martín y Bajo Galán, y en Mariano Moreno, entre Domingo Funes y Bv. San Juan.

La entrada Avenida Pueyrredón: La primera etapa de reparación presenta un 85% de avance se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Familias vulnerables acceden a subsidios para refacción de sus viviendas

Next Story

Convocatoria “Arte de Nuestra Gente 2021”: se dieron a conocer los 25 proyectos elegidos para murales