Barrio Ferroviario Mitre se conectará a la red cloacal de la ciudad

1 min read

  La obra presenta un avance del 90%.
Así se remediará un problema histórico, ya que la zona presenta niveles freáticos elevados, impidiendo el normal funcionamiento de pozos absorventes y cámaras sépticas.
433 vecinos serán beneficiados.

En la zona sureste de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Urbano ejecuta la nueva red cloacal que llevará soluciones a 433 vecinos de barrio Ferroviario Mitre.

Las obras permitirán la conexión del sector al sistema cloacal de la ciudad, erradicando definitivamente la constante problemática sobre los pozos absorventes y cámaras sépticas que, ubicadas en terreno de alto nivel freático, funcionaban deficientemente.

Los trabajos, que presentan un avance superior al 90%, se desarrollan en un tramo de 1.743 metros lineales de cañerías con diámetro de 160mm.

En el proceso también se construyen 27 bocas de registro y se efectuarán 87 conexiones domiciliarias.

Además, se restauraron las bocacalles con hormigón intervenidas y se avanzó con pruebas hidráulicas para corroborar la correcta circulación de fluidos. Asímismo, se lleva adelante la reconstrucción de contrapisos y veredas.

La entrada Barrio Ferroviario Mitre se conectará a la red cloacal de la ciudad se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

La compostera municipal produce más de 3600 kilos mensuales de compost

Next Story

Docentes municipales comenzaron su formación en Pedagogía Hospitalaria