Charla de capacitación con un atleta paralímpico

1 min read

Los días 12 y 13 de mayo, el atleta paralímpico Alejandro Maldonado, estará contando sus experiencias en el Club Municipalidad.
La actividad es libre y gratuita, con cupos limitados.
Será una charla teórica y otra práctica.

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, organiza un encuentro con el atleta paralímpico en silla de ruedas, Alejandro Maldonado, multicampeón de atletismo en competencias internacionales de sillas de ruedas, que van desde el mediofondo hasta el maratón.

El evento tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo, desde las 18, en el Salón de los Espejos del Club Municipalidad de Córdoba (Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba).

Las inscripciones, gratuitas y con cupo limitado, se realizan en este enlace.

Para informes, comunicarse al teléfono 433-6007 o vía mail a capacitarte.deportemunicba@gmail.com

El ciclo de charlas se divide en dos partes. Una contempla una charla del atleta, su historia de vida, trayectoria, reflexiones sobre el atletismo en silla de ruedas y un mensaje motivacional. El viernes 13 de mayo, día del cierre, está previsto una charla de información técnica, un entrenamiento, espacio para preguntas sobre la disciplina y un mensaje final del atleta paralímpico.

El objetivo de la charla es seguir visibilizando el deporte paralímpico y de alto rendimiento.

Maldonado, de una extensa y exitosa trayectoria en el deporte paralímpico nacional e internacional, atravesó 32 operaciones y una amputación de su pie izquierdo debido a que nació con las piernas pegadas al pecho a causa de una enfermedad llamada artrogriposis. Por este motivo, desde muy pequeño tuvo que aprender a convivir con la silla de ruedas.

“Los sueños no se cumplen, los sueños se entrenan”, es la frase de cabecera de Alejandro Maldonado con la que siempre alienta a todos los deportistas.

La entrada Charla de capacitación con un atleta paralímpico se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Comenzaron las actividades de acompañamiento educativo destinadas a estudiantes de la ciudad de Córdoba

Next Story

La ciudad recibió a la primera peregrinación federal en oración por la patria