Charlas educativas, feria de productos y visitas guiadas durante los festejos por el 23 aniversario del Jardín Botánico

3 mins read

También se impulsará un nuevo “Eco-trueque de colillas”, con regalos para los vecinos que acerquen una botella de un litro y medio rellena con esos materiales.

La Municipalidad de Córdoba celebrará el próximo jueves 14 de abril el vigésimo tercer aniversario del Jardín Botánico, creado en el año 1997 por el ex intendente Rubén Américo Martí. El festejo propone una jornada para toda la familia entre las 10 y las 18 horas con charlas, talleres, visitas guiadas, feria de productos, sorteos y mucho más.

Durante todo el día se desarrollará en paralelo una feria con stands de diversos productos saludables y plantas de vivero. Se podrán comprar productos con harina de algarroba, miel, arrope de chañar, tuna y otras exquisiteces, sumado a un espacio para adquirir plantas carnívoras.

Por otro lado, la Universidad Libre del Ambiente presentará una nueva edición del “Eco-trueque de colillas”: una botella de un litro y medio con colillas de cigarrillo, a cambio de una suculenta o un árbol nativo para el jardín, vereda y patio.

Durante años el Jardín fue descuidado y perdió su encanto, tarea de recuperación y puesta en valor que encaró el intendente Martín Llaryora desde el comienzo de su gestión. Hoy el Jardín Botánico de Córdoba es uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad, dotado de seis hectáreas con una enorme cantidad y variedad de flora disponible para el conocimiento y disfrute de todos los vecinos.

Con paseos como la Selva Subtropical, el Invernadero de Cactus y Crasas, el Paseo de la Flora Nativa, la Laguna, la Huerta y más, el Jardín se erige como un centro de divulgación científica por donde pasan investigadores, vecinos, niños de jardines de infantes, escuelas y adultos mayores de centros de jubilados que llegan al encuentro con la naturaleza.

Grilla de actividades

11 hs – Charla: “Qué plantas y qué parámetros elegir para armar un jardín vertical exitoso y perdurable”. A cargo de Guillermo Grimoldi, esta charla apunta a brindar todas las herramientas necesarias a la hora de construir jardines verticales. Qué plantas son más aptas, qué opciones de modelos se puede elegir, técnicas de construcción y más.

12.30 y 18 hs – Visitas Guiadas. A cargo de Santiago Latorre, en estos dos horarios se brindarán visitas guiadas por el Jardín para conocer todos sus paseos y rincones, con información sobre la fauna y flora que poseemos en nuestro paseo. Para las visitas contaremos con la presencia estelar del Grupo Stroboscópico, con sus ocurrentes intervenciones artísticas y teatrales.

15 hs – Charla/Taller: “Tan bella como una rosa”. A cargo de Rosita Lucero, miembro de la Asociación Argentina de Rosicultura, el taller aportará información sobre esta bella flor y explorará aspectos como diversidad de formas, colores y fragancia de las rosas, cómo elegir una rosa para tu jardín, patio o terraza, entre otras interesantes características y técnicas de cuidado.

15 hs: Taller de reproducción de plantas nativas.

16 hs – Charla: “Cactáceas: un desafío para el estímulo de nuestros sentidos”. A cargo del ingeniero agrónomo Sergio García, la charla abordará todas las maravillas de esta particular familia de plantas. Compartirá experiencias sobre cómo armar un cactario, paisajismo con cactáceas, la relación de las plantas suculentas con el hombre y mucho más.

16 hs – Taller: “Arte y juego en la naturaleza”. A cargo del Grupo Plastilina, en este taller los protagonistas son las y los más pequeños que aprenderán a inspirarse con la flora y la fauna y crear arte con mucho juego y diversión.

17 hs: Show musical de viejos clásicos del rock nacional.

17 hs – Charla: “La vuelta al mundo en 10 especias”. A cargo de Lily Di Tella, miembro del Ceibo Garden Club. ¿Las alcaparras, semillas, frutos o flores?; otras culturas, otros condimentos: el clavo de olor; wasabi: cultivo artesanal y milenario del picante complemento del sushi de Japón. Estas son algunas de las aristas de esta charla, que nos llevará a un viaje sensorial por el mundo, a través de las especias.

18.30 hs: Corte de torta de cumpleaños

La entrada Charlas educativas, feria de productos y visitas guiadas durante los festejos por el 23 aniversario del Jardín Botánico se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Alumnos de escuelas municipales reciben “ecolentes” fabricados con tapitas de gaseosas

Next Story

El Mercado Norte se suma a la Semana Santa con una programación especial