Colocan sistema de riego por aspersión en el Parque Sarmiento

1 min read

El ente BioCórdoba inició las obras de infraestructura para dotar de riego por aspersión emergente automatizado a los 745 metros lineales del cantero central de la avenida Deodoro Roca, desde la rotonda de la bandera nacional hasta el monumento a Dante Alighieri.

El sistema, inexistente actualmente en el Parque Sarmiento, se extenderá también a los canteros de las veredas laterales que corren paralelas a la avenida principal.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Córdoba apunta a lograr que los espacios verdes de calidad recientemente recuperados puedan sobrellevar de mejor manera los meses de sequía, que en la ciudad de Córdoba se extienden entre mayo y octubre.

Entre otras características, el sistema que se instala en el Parque Sarmiento contará con 1.600 toberas o aspersores programables, abastecidos por bombas hidráulicas que tomarán el agua del lago y, tras un proceso de filtrado, la inyectarán a la red de riego. “Así, el sistema estará ayudando no sólo a mantener nuestros espacios verdes en condiciones todo el año, sino que aportará a la oxigenación al ecosistema de nuestro lago”, resaltan desde el ente BioCórdoba.

La inversión prevista para la totalidad de la obra es de $ 10.400.000.

La entrada Colocan sistema de riego por aspersión en el Parque Sarmiento se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

La Municipalidad suma cuatro puntos de testeos

Next Story

Hoy y mañana, el Operativo Sanitario Municipal estará en los barrios Don Bosco y en Villa Martínez