Comienza el Festival del “Chori” con más de 60 propuestas gastronómicas

2 mins read

Hoy viernes, desde las 17 horas y mañana sábado se desarrolla este evento en el predio de la avenida Nores Martínez, con entrada gratuita.
Habrá tres categorías de choripanes: Clásico, Gourmet y Mundial, también opción vegana y sin TACC.
Es la primera edición que incluye puestos de cerveza artesanal.
Además, el festival contará con propuestas musicales, artísticas y de humor para toda la familia.

La octava edición del Festival Mundial del Humor y el Choripán comienza esta tarde, desde las 17 horas y tendrá continuidad mañana sábado, con entrada libre y gratuita.

El evento se llevará a cabo en el predio ubicado entre la avenida Nores Martínez y Concepción Arenal, en el ingreso a Ciudad Universitaria.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Juventud municipal, se trata de un encuentro popular en torno al humor, la música y el característico plato cordobés al paso: el choripán.

Como ya es una tradición, se podrá degustar el menú de puestos de Choripán Clásico, Choripán Gourmet, y Choripán Mundial, y también cerveza artesanal.

Su grilla artística presentará artistas como Valdés junto a la Orquesta de Cuerdas Municipal, La Bicho, Planeador V, De Boca en Boca, Las Despechadas, Pedro Saborido, Hecatombe, Nardo Escanilla, Gabriel Marassini, Cony la Tuquera, Sabor Canela y Los Can Can.

Además, el Festival incorpora el novedoso espacio “Entre Panes” donde se realizarán charlas, stand ups y una “Mesaza con el Jurado”. Será escenario de un Meme Point o Rincón del Meme, un espacio de Arte al Paso con acciones interactivas de Las Mochas del Pasaje y Enclave Circo; y DJ Diego Quiroga junto a Diana Fonss se ocuparán de amenizar y conectar cada una de las instancias artísticas.

Por otro lado, se entregarán premios que fueron elaborados con material reciclado proveniente de la economía circular.

La selección estará a cargo de un jurado integrado por reconocidas figuras del mundo gastronómico y del periodismo especializado.

PROGRAMACIÓN GASTRONÓMICA

Se desarrollará este viernes 8 de abril, de 17 a 00 horas, y el sábado 9, desde las 12 hasta las 00 hs.
Contará con la participación de 40 carros de choripán Clásico, 10 de choripán Gourmet y 10 parrillas de chori Mundial.

Dentro de la categoría Mundial, habrá puestos de Italia, Estados Unidos, Cuba, Países Árabes, Colombia, México, Polonia, República Checa y República Eslovaca. La propuesta incluye la opción vegana con un menú a base de seitán.

También, habrá un puesto de choripán sin TACC que contará con un espacio diferenciado para evitar la contaminación cruzada con otros alimentos.

Cabe destacar, que es la primera edición en la que se incorpora la cerveza artesanal con 9 puestos durante las dos jornadas.

Para conocer las propuestas musicales, los artistas y horarios, ingresar al siguiente archivo: Grilla Artística Festival del Choripán 2022

La entrada Comienza el Festival del “Chori” con más de 60 propuestas gastronómicas se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Córdoba tendrá una isla con juegos y ciclovía

Next Story

Templos, música, gastronomía y mucho más: la ciudad de Córdoba presentó su propuesta turística para Semana Santa