Comienza la instalación de 8 mil metros de tendido eléctrico y 263 luces led para 45 manzanas de Villa El Libertador

1 min read
  • La inversión prevista asciende a más de 23 millones de pesos.
  • La obra complementa los trabajos de cloacas que el Municipio ejecuta en esta barriada.

En el marco de recuperación y revalorización de Villa El Libertador, la Municipalidad de Córdoba, a través de Córdoba Obras y Servicios, avanza con la instalación del tendido de red eléctrica de 8.284 metros, el montaje de 273 columnas y la instalación de 263 artefactos de Iluminación vial led para 45 manzanas de esta populosa barriada.

Los trabajos de la nueva red eléctrica y alumbrado público corresponden al Lote 2 de la Licitación N°09/19, dentro del programa “Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda”, que se realiza a través del préstamo obtenido por el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Fomento (BIRF).

El plazo de ejecución de obra es de seis meses y la inversión prevista asciende a $23.103.712,00, para lo cual se requieren 30 puestos de trabajo.

Esta obra se complementa a los trabajos de cloacas que el Municipio ejecuta en esta barriada. Hasta el momento, se llevan instalados casi 1700 metros de cañerías y 159 conexiones domiciliarias, lo que representa un 19,3% del total. A su vez, se encuentra en ejecución dos empalmes a boca de registro y siete sumideros.

En el día de hoy, Victoria Flores, presidenta de Córdoba obras y servicios, recorrió el avance de obra: “Esta gestión está saldando con los vecinos una deuda del Municipio, luego de años de abandono. Las cloacas y las luminarias son un compromiso que está cumpliendo el intendente Martín Llaryora con las vecinas y vecinos de esta zona”.

La entrada Comienza la instalación de 8 mil metros de tendido eléctrico y 263 luces led para 45 manzanas de Villa El Libertador se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

El Municipio no cobrará diferencias retroactivas provenientes de la recategorización de Afip

Next Story

Comenzó la distribución de equipos informáticos a instituciones educativas municipales