8 de septiembre de 2021

CPC Ruta 20: la obra del nuevo techo entró en la etapa final

La cubierta del edificio administrativo ya luce el nuevo cono invertido. Las obras evitarán filtraciones de agua que desde hace años afectaban las estructuras. La Municipalidad de Córdoba se encuentra en la etapa final de las tareas de refacciones y reemplazo del techo del Centro de Participación Comunal Ruta 20, cuyo inicio tuvo lugar en […]

CPC Ruta 20: la obra del nuevo techo entró en la etapa final

  • La cubierta del edificio administrativo ya luce el nuevo cono invertido.
  • Las obras evitarán filtraciones de agua que desde hace años afectaban las estructuras.

La Municipalidad de Córdoba se encuentra en la etapa final de las tareas de refacciones y reemplazo del techo del Centro de Participación Comunal Ruta 20, cuyo inicio tuvo lugar en el mes de junio, como parte del Plan Integral de Recuperación Edilicia de los CPC lanzado por el intendente Martín Llaryora.

Actualmente, los trabajos consisten en la ejecución de sellados y obras complementarias, tras la instalación de un nuevo cono invertido, construido y colocado en la cubierta del edificio central en reemplazo de la antigua estructura, que presentaba grietas donde se originaban filtraciones que afectaban a toda la estructura.

El nuevo techo está constituido por chapa acanalada de zinc, un material que otorga mayor resistencia y durabilidad que el policarbonato con el que se había elaborado la anterior cubierta.

Además, la nueva estructura permitirá acceder de manera más sencilla al mantenimiento y limpieza de canaletas, mejorando de este modo el sistema de desagües, extendiendo su vida útil.

Con esta obra se concluye un problema recurrente de goteras que perjudicaban directamente al resto del edificio, provocando humedades, hundimientos, grietas y el deterioro general de la infraestructura, a la vez que les dará a los vecinos una mejora en la calidad de atención.

Además de la remoción y renovación de la estructura conoidal del techo también se llevaron a cabo en el CPC la eliminación total de la carga general del techo con la remoción de los condensadores del sistema de aire acondicionado y su red de distribución. También se retiró el sistema de desagüe de zinguería.

En toda la cubierta del techo se aplicó pintura asfáltica y se construyeron tabiques de ladrillo. Se instalaron gárgolas de concreto para la restitución del sistema de desagüe deteriorado además de canaletas y canal central de desagüe en cada sección de la cubierta.

Una vez finalizada la intervención en el edificio central, los trabajos se trasladarán al sector de Cultura del mencionado CPC.

Toda esta obra se enmarca dentro del Plan de Recuperación Edilicia que demandará una inversión superior a los $92 millones y cuyo objetivo es solucionar diferentes problemas históricos provocados por años de abandono y falta de mantenimiento, en los edificios de los Centros de Participación Comunal Pueyrredón, Empalme, Colón, Centro América y Argüello.

La entrada CPC Ruta 20: la obra del nuevo techo entró en la etapa final se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.