Cultura: Lanza el Registro Único de Agrupaciones de Carnaval de la Ciudad de Córdoba

1 min read
  • Es una medida que incentiva y promueve las manifestaciones artísticas carnavaleras para el relevamiento y diseño de políticas públicas.
  • A partir de abril, las agrupaciones podrán formar parte del Registro Único haciendo click aquí

La Subsecretaría de Cultura, a través de su Dirección de Cultura Viva, invita a participar a los géneros carnavaleros del Registro Único de Agrupaciones de Carnaval, siendo las mismas una de las expresiones populares de mayor participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

El Registro tiene como objetivo generar el relevamiento sobre la cantidad de estas manifestaciones artísticas, su distribución territorial, los diferentes géneros y el impacto en sus comunidades. A su vez, servirá como base para constituir el diseño de políticas públicas culturales que fortalezcan las identidades de la comunidad local y el ejercicio de la cultura como derecho.

La medida se propone teniendo en cuenta que en los últimos 20 años los géneros carnavaleros se han multiplicado y diseminado por la ciudad. Actualmente se consolida como un festejo popular que crece año a año en los barrios cordobeses, siendo de gran aporte contar con un mapa de las organizaciones que fomenten sus actividades.

Junto a otras medidas que promueve el municipio, esta iniciativa busca impulsar el desarrollo de estos festejos en el marco de la Ordenanza N° 12.500, dentro del Programa de Fortalecimiento de los Festejos Comunitarios de Carnaval.

La entrada Cultura: Lanza el Registro Único de Agrupaciones de Carnaval de la Ciudad de Córdoba se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Barrio Pueyrredón: Extraen más de 112 toneladas de residuos de un basural

Next Story

Llaryora encabezó la primera sesión del año de COPIPRED