El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas ya atendió más de 100 consultas

1 min read

El espacio puesto en marcha hace dos semanas brinda información y asesoramiento.

A dos semanas de su puesta en funcionamiento, el Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM) de la Municipalidad de Córdoba ya atendió más de 100 consultas de personas que se acercaron para solicitar información y asesoramiento sobre los derechos que les asisten y los diferentes programas orientados a garantizar su efectividad.

El espacio funciona de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en calle Caseros 356, en el centro de la ciudad.

Más del 60 por ciento de las consultas recibidas corresponde a información sobre Atención al Vecino y el 30 por ciento corresponde a solicitudes de orientación migratoria.

La secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, destacó que esta iniciativa “es un espacio fundamental para asegurar y garantizar que las personas que vengan a Córdoba reciban un asesoramiento óptimo sobre el proceso migratorio”.

Inaugurado por el intendente Martín Llaryora, el CAPeM surgió a partir de la decisión política de generar herramientas para acompañar y atender las demandas y necesidades de las personas migrantes y refugiadas que llegan a la ciudad de Córdoba.

La atención se realiza por turno, que puede obtenerse de manera presencial en Caseros 356 o vía mail a la dirección capemcordoba@gmail.com indicando en el asunto “TURNO”.

La entrada El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas ya atendió más de 100 consultas se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Semana Santa: con ocupación plena, la ciudad de Córdoba estuvo entre las más elegidas por los turistas

Next Story

Llaryora inauguró el primer Centro Municipal de Asistencia Comunitaria Contra las Adicciones