El Club de Emprendedores está de estreno: nueva sede y objetivos renovados

3 mins read

El espacio de trabajo co-gestionado por la Municipalidad de Córdoba y la Fundación Global Shapers Córdoba funciona ahora en calle Caseros 356.
Su trabajo estará orientado a iniciativas cordobesas de triple impacto: económico, social y ambiental.

El Club de Emprendedores, un espacio de trabajo colaborativo co-gestionado por la Municipalidad de Córdoba y la Fundación Global Shapers Córdoba, reabrió sus puertas en una nueva sede ubicada en Caseros 356. Además de contar con un lugar renovado adaptado para las necesidades de los emprendedores y emprendedoras de la ciudad, ahora tiene una nueva impronta con una orientación hacia iniciativas de triple impacto.

El Club de Emprendedores tiene como objetivo favorecer el desarrollo de emprendimientos con impacto económico, social y ambiental en la ciudad de Córdoba, a fin de estimular su desarrollo integral; brindar a los emprendedores de la ciudad un espacio tanto de coworking como de networking para que desarrollen y consoliden sus emprendimientos; y realizar actividades de formación, seguimiento y asistencia en temáticas relacionadas a la gestión de emprendimientos, estrategia de negocios, habilidades emprendedoras y de innovación, compromiso social y triple impacto, con una perspectiva de género transversal y de fomento por los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Concretamente, desde el Club se buscará generar espacios formativos, coworking y acompañamiento para impulsar emprendimientos locales. Los verticales con los que se trabajará este año son: Triple Impacto: social, económico y ambiental; Género y diversidad y Accesibilidad. Al margen de estos sectores, se desarrollarán también cátedras abiertas y acceso a formaciones de interés general para la comunidad emprendedora de Córdoba.

“Después de dos años de tener sus puertas cerradas por la pandemia volvemos a reabrir el Club en un nuevo espacio, con nuevos desafíos y adaptado a los nuevos tiempos del post Covid. Hoy abrimos otro capítulo del Club donde fomentaremos emprendimientos que incluyan una perspectiva de género y tengan en cuenta la economía circular en sus diseños de tal manera que fomenten los Objetivos del Desarrollo Sostenible y puedan convertirse en emprendimientos de impacto. Queremos que sea un espacio para el trabajo conjunto, la creación de valor y de innovación para que los emprendedores generen una comunidad y una identidad”, expresó la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres.

Por su parte, Julieta Reta Cardinali, coordinadora General Global Shapers, aseguró: “Desde Global Shapers, como voluntarios y voluntarias es un honor poder ser parte de estos espacios, poder colaborar en crear lugares que le permitan a los emprendedores y emprendedoras de Córdoba vincularnos, encontrar herramientas, con espacio de coworkings en los cuales poder seguir creando alianzas entre instituciones. Agradecemos a la Municipalidad por seguir co-creando y co-gestionando este espacio tan importante”.

El Impacto del Club desde sus inicios

Fue inaugurado en diciembre de 2018 con el objetivo de que emprendedores puedan iniciar, desarrollar o consolidar sus proyectos a través de actividades de capacitación, vinculación, mentoría y asesoramiento experto. Debido a la pandemia, el Club mantuvo una pausa en sus actividades durante el período 2020 y 2021.

Algunos números demuestran el impacto de este espacio en la comunidad emprendedora de Córdoba: más de 1.500 emprendedores fueron protagonistas de capacitaciones y actividades del Club; se graduaron más de 100 emprendimientos en dos cohortes del Programa de Preincubación; se realizaron más de 25 actividades de apoyo a emprendedores/as locales; unos 18 equipos emprendedores accedieron al beneficio de contar con un espacio de coworking: y se articularon alianzas con el ecosistema emprendedor local en crecimiento.

La inauguración de la nueva sede contó con presencia de autoridades provinciales, municipales, de Global Shapers, representantes del Ecosistema Emprendedor de Córdoba y emprendedores de impacto, la inauguración de la nueva sede de este espacio mediante la firma de un convenio de colaboración y cooperación entre la Municipalidad y la Fundación.

Del acto inaugural participaron, por parte del Gobierno Provincial, Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar; Natalia Yubel, directora General de Promoción del Desarrollo Emprendedor; Manuel Epelde, gerente General de Fundación Banco de Córdoba. Por parte de la Municipalidad, participaron Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y RRII; Luciano Crisafulli, director de Innovación; Ileana Quaglino, concejal de la Municipalidad; Marcos Vazquez, también concejal. Por parte de Global Shapers, Ignacio Toranzo, curador de Hub Córdoba; Rocío Chillenato, curadora de Hub Córdoba.

Canales de contacto:

Email: clubdeemprendedores.cba@gmail.com

IG: @clubdeemprendedorescba

LinkedIn: Club de Emprendedores Córdoba

La entrada El Club de Emprendedores está de estreno: nueva sede y objetivos renovados se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Evaluación de los aprendizajes en la modalidad de jóvenes y adultos

Next Story

Formación a Servidores Urbanos en oficios vinculados a la Economía Circular