El mes de las Infancias cierra con barrileteadas en cinco plazas

1 min read
  • Cinco parques serán el escenario de esta colorida fiesta que se desarrollará mañana sábado y el domingo, para miles de niñas y niños de Córdoba.
  • La Municipalidad apuesta a una acción al aire libre que anima la imaginación y al juego, para que juntos “Dibujemos el Cielo”.
  • El sábado 28 será en el Parque Sarmiento, Parque Los Algarrobos y Parque de Las Naciones. Domingo 29 Parque Sarmiento, Parque de la Vida y Plaza José María Paz. Ambos días entre las 15 y las 18 horas.

Agosto, mes de las Infancias, es tiempo para reflexionar y reconocer los derechos de las niñas y niños, revalorizar los espacios de juego, los momentos para imaginar y reconocer las redes de cuidado comunitario que acompañan a las infancias en todos los barrios de la ciudad.

Este año, la Dirección de Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familias de la Subsecretaría de Planificación y Gestión para una Ciudad Inclusiva, propuso actividades al aire libre que invitaron a niñas y niños de la ciudad a reflexionar, imaginar y jugar con cosas simples como papeles, varillas, hilos, pelotas, telas a lo largo del mes.

ACTORES PRINCIPALES DE SU DIVERSIÓN

El gran cierre se llevará adelante este sábado 28 y domingo 29, de 15 a 18 horas, con una gran barrileteada simultánea en el Parque Sarmiento, Parque de Las Naciones, Parque Los Algarrobos, Parque de la Vida y la Plaza José María Paz, donde niñas y niños de más de 100 espacios comunitarios que trabajaron junto a los equipos técnicos se llegarán para compartir una jornada en donde el eje será un desfile de barriletes creados con sus propias manos, juegos, remontada de barriletes y diversión.

La invitación es abierta a chicas y chicos de la ciudad que quieran sumarse a esta gran celebración por lo que en cada espacio verde se armarán barriletes para quienes se acerquen espontáneamente.

Cabe destacar que se dispondrán puntos de hidratación y se brindará todo el acompañamiento necesario para compartir una tarde inolvidable.

Durante todo el mes de agosto, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, llevó adelante actividades y talleres, en 50 espacios comunitarios vinculados a la construcción de barriletes y juegos.

Esta propuesta fue realizada por 75 personas, entre equipo técnico y profesionales, quienes vienen trabajando la promoción de derechos.

En ese marco, niños y niñas de más de 100 barrios de nuestra ciudad armaron cerca de 4000 barriletes a partir de los kits entregados que serán remontados este fin de semana para que juntos “Dibujemos el cielo”.

La entrada El mes de las Infancias cierra con barrileteadas en cinco plazas se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Avanzan las obras para evitar filtraciones y goteras en el techo del CPC Ruta 20

Next Story

Adultos mayores entregan 6 mil juguetes hechos con sus manos a niños de Villa Martínez y Villa los Galpones