El Municipio lanza capacitaciones en Tecnologías de la Información

2 mins read
  • Son ocho cursos de carácter gratuito, con modalidad virtual y entrega de certificados.
  • Destinado a público interesado en obtener conocimientos sobre diseño de páginas web, programaciones, creación de videojuegos, entre otros temas.

El próximo 7 de junio, la Subsecretaría de Promoción de Empleo, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, impartirá diferentes cursos de capacitación vinculados a las tecnologías de la información, abiertos a todo público de manera 100% online y gratuitos.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Córdoba sigue apostando al desarrollo de la Economía del Conocimiento, promoviendo espacios de formación que amplíen los conocimientos sobre el mundo de las tecnologías para brindar oportunidades de trabajar en empresas locales o globales.

Esta propuesta está dirigida a personas que no tengan conocimiento previo, o posean alguna aproximación a dicha temática, contando necesariamente con acceso a una computadora de escritorio, notebook, tablet o celular con internet.

El cursado podrá realizarse hasta el 7 de agosto, el cual se organiza en módulos que irán avanzando a medida que se aprueben las evaluaciones correspondientes. Una vez finalizada y aprobada la capacitación en su totalidad, se hará entrega de certificados por correo electrónico.

Los interesados deben inscribirse previamente a través de este enlace.

A continuación, se detalla mayor información sobre los cursos y sus alcances:

1-Diseño y Desarrollo Web: El diseño web implica trabajo relacionado con el layout y diseño de páginas online, así como la producción de contenido, aunque generalmente se aplica a la creación de sitios web. Los diseñadores web crean las páginas utilizando lenguajes de marcado como HTML o XML.

2-Construct 2/3 y Testing de Videojuegos: Construct 2 y Construct 3 son herramientas para la creación de juegos, son frameworks de desarrollo de juegos 2D sin necesidad de codificar. Un tester de videojuegos se encarga de probar videojuegos antes de que salgan al mercado.

3-Programación Android: Android es el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado, su presencia no solo se reduce a SmartPhones, sino que lo tenemos en relojes (SmartWatch), televisiones u otros dispositivos (wereables).

4-Machine Learning con Python – Pandas y otros: El machine learning es un método de análisis de datos que automatiza la construcción de modelos analíticos. Es una rama de la inteligencia artificial basada en la idea de que los sistemas pueden aprender de datos, identificar patrones y tomar decisiones con mínima intervención humana.

5-Programación con C#: Es un lenguaje de programación simple, moderno, orientado a objetos y con seguridad de tipos. Encaja dentro de la familia de lenguajes C, por lo que cualquiera que esté familiarizado con C o C ++, así como con Java o JavaScript, estará familiarizado con él.

6-Programación con Visual Basic .NET: .NET es una plataforma de desarrollo de código abierto, multiplataforma y gratuita para crear muchos tipos diferentes de aplicaciones. Con .NET, se pueden utilizar varios lenguajes, editores y librerías para crear aplicaciones web, móviles, de escritorio, juegos e IoT.

7-Programación con Python: El lenguaje de programación Python es ampliamente utilizado por empresas de todo el mundo para construir aplicaciones web, analizar datos, automatizar operaciones y crear aplicaciones empresariales fiables y escalables.

8-Base de Datos SQL: La programación SQL permite interactuar con una base de datos. El lenguaje de consulta estructurado (SQL) es el lenguaje de base de datos más implementado y valioso para cualquier persona involucrada en la programación informática o que usa bases de datos para recopilar y organizar información.

La entrada El Municipio lanza capacitaciones en Tecnologías de la Información se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

La Municipalidad festejó el Mes de los Jardines en comunidad

Next Story

Se conocieron las comisiones evaluadoras para las convocatorias de Artes Escénicas