El Operativo Sanitario Municipal inicia septiembre en los barrios Las Violetas y SMATA

1 min read
  • La iniciativa de la Municipalidad de Córdoba atiende consultas de salud y sociales de 9 a 15 horas, sin turno previo.

El Operativo Sanitario estará hoy y mañana en el playón de barrio Las Violetas, situado en calle Miguel Otero esquina Aviador Locatelli y en el espacio verde ubicado en calles Río Negro esquina máximo Mena, de SMATA.

En ambos casos, la atención es gratuita y se realiza de 9 a 15 horas, por orden de llegada y sin turno previo.

Estos dispositivos responden a una política sanitaria orientada a brindar servicios de cercanía a los vecinos de los barrios de la ciudad.

De este modo, en ambos operativos se podrán colocar vacunas de calendario y antigripal, chequeos de salud, control de hipertensión, glucemia, controles bucodentales, oftalmológicos, como así también valoración e información nutricional.

También se realizan hisopados Covid-19 y realizar controles de niño sano.

Habrá carpas destinadas a la realización de test para la detección de enfermedades de trasmisión sexual como sífilis y HIV. Y otras en donde se atenderán consultas de género, discapacidad, obtener altas en la plataforma Cidi (Ciudadano digital) y realizar gestiones referidas a DNI, o solicitar actas y partidas de nacimiento.

La entrada El Operativo Sanitario Municipal inicia septiembre en los barrios Las Violetas y SMATA se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Camino a los 40 años de la Guerra de Malvinas, izaron la bandera en la Plaza de la Intendencia

Next Story

El Centro Cultural España Córdoba reabrió sus puertas totalmente renovado