En dos semanas el Centro de Transferencia recibió 223 toneladas de residuos

1 min read

Desde su puesta en funcionamiento, el pasado 14 de julio, los vecinos de la ciudad llevaron 223 toneladas de residuos al Centro de Transferencia de Rancagua, lo que equivale a 357.60 m3 de materiales.

En cada una de las dársenas, de 8 a 20 horas, todos los días llegan vehículos particulares, camiones, autos con carro y camiones para arrojar todo tipo de residuo: poda, escombros, botellas, neumáticos, electrodomésticos, componentes rotos de aparatos eléctricos o electrónicos, etc.

Todos residuos secos voluminosos que hace más de dos semanas hubieran formado parte de la “postal” de los macrobasurales a cielo abierto de la ciudad, hoy son tratados, clasificados y ordenados, para luego, muchos de ellos, pasar a formar parte de la cadena productiva a través del reciclado.

De esta manera, el Municipio no sólo le habilita al vecino un espacio donde arrojar el residuo seco voluminoso que genera, sino también evita el crecimiento de los basurales a cielo abierto.

A la vez, el tratamiento de gran parte del material que se recibe permite alimentar la economía circular, transformando los residuos secos voluminosos en recursos productivos.

A continuación se adjunta el informe detallado que describe los residuos que llegaron estas dos primeras semanas al Centro de Transferencia.

La entrada En dos semanas el Centro de Transferencia recibió 223 toneladas de residuos se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Schiaretti y Llaryora recorrieron obras de infraestructura que Provincia y Municipio ejecutan en barrio Villa Martínez

Next Story

El Operativo Sanitario cierra el mes de julio en barrios Renacimiento y Ferreyra