En el Día del Animal, se realizó un desfile de mascotas en la explanada del CPC San Vicente

1 min read

La oficina de Registro Civil del CPC San Vicente estuvo a cargo de la jornada.
En el desfile participaron  174 animales, entre ellos perros gatos, gallos, cobayos y pájaros.
Además, se hizo entrega de Certificados de Identidad de Mascotas y comederos reciclados.

El pasado 29 de abril, con motivo del Día del Animal, se llevó a cabo un desfile de mascotas en la explanada del CPC San Vicente. Participaron un total de 174 mascotas, entre ellas perros, gatos, gallos, cobayos y pájaros, acompañados por sus dueños y con la participación de cientos de vecinos de la zona. El evento fue respaldado por la oficina de Registro Civil del CPC.

Gracias a la iniciativa, los animales tuvieron la oportunidad de tramitar su ‘Certificado de Identidad de Mascota’ (CIM), con el cual quedó registrado que las mascotas viven en la jurisdicción. Para esto, se solicitó el nombre de sus dueños, el nombre de la mascota, su fecha de nacimiento, y la firma del animal con tinta dactilar. Los certificados entregados, cuentan con la firma y sello del Director del CPC dando por sentado que el animal quedó inscripto por las autoridades de la mesa.

Todos los animales que participaron se llevaron de regalo un comedero reciclado, entregado por el Centro Verde de la jurisdicción del COyS (Córdoba Obras y Servicios).

El Director del CPC San Vicente, Santiago Gomez, expresó “Incorporamos todos los datos del animal a fin de crear un registro y a futuro poder hacerle entrega a sus dueños de una cédula similar al DNI”.

Por su parte, la Jefa de Registro Civil del CPC San Vicente, Natacha Nazar, agregó “Nuestra participación no es desde el marco legal, sino desde acompañar a la Dirección del CPC y a las familias vecinas, teniendo en cuenta el papel tan fundamental y emocional que tienen las mascotas con sus familias adoptivas” .

Para finalizar, el desfile contó con una exhibición de la División de Canes de la Policía de Córdoba.

La entrada En el Día del Animal, se realizó un desfile de mascotas en la explanada del CPC San Vicente se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

En su Aniversario 27, la Universidad Libre del Ambiente entregó certificados a los diplomados en Educación Ambiental

Next Story

Día del animal: Más de 400 trámites y consultas sobre adopciones y tenencia responsable la en Plaza de la Intendencia