En el primer trimestre, el Municipio extrajo más de 10 mil toneladas de basura arrojada ilegalmente en canales, micro y macro basurales

1 min read

Sólo en el mes de marzo se retiraron 14.681 toneladas.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Higiene Urbana, realiza limpiezas periódicas de terrenos donde se detectan acumulaciones de basura producto de la disposición ilegal de diversos elementos, como restos de obra y demolición, restos de poda y neumáticos fuera de uso, entre otros.

En marzo fueron 14.681 las toneladas de basura extraída en canales, micro y macro basurales. Sumadas al 13.877 de enero y a las 12.373 del mes de febrero, la cifra total del primer trimestre se eleva a 40.929 toneladas.

Cada operativo requiere la participación de personal y maquinaria especializada, entre las que se encuentran cargadoras y minicargadoras, retropalas, camiones batea y volcadores, además de equipamiento para tareas de desmalezado.

La limpieza de basurales y canales responde a una planificación diaria de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad del Municipio, además de puntos recurrentes de limpieza y otros solicitados por los vecinos a través de reclamos en los distintos CPC.

La entrada En el primer trimestre, el Municipio extrajo más de 10 mil toneladas de basura arrojada ilegalmente en canales, micro y macro basurales se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Los vecinos de Pueyrredón ya disfrutan de la histórica Plaza Alem que luce totalmente renovada

Next Story

Siete calles de barrio Villa Belgrano dejan de ser doble mano y adquieren sentido único de circulación