18 de octubre de 2021

Evaluación orientada a los aprendizajes: sensibilización APRENDER 2021

Funcionarios, supervisores, directivos y docentes se reunieron para abordar el Operativo APRENDER 2021 La jornada tuvo como fin abordar el tema del Operativo APRENDER 2021, haciendo foco en la evaluación formativa en el marco de la Resolución 183 de la Secretaria de Educación (https://bit.ly/3lP5leC) en el cual se establece la participación de la Municipalidad en […]

Evaluación orientada a los aprendizajes: sensibilización APRENDER 2021

  • Funcionarios, supervisores, directivos y docentes se reunieron para abordar el Operativo APRENDER 2021

La jornada tuvo como fin abordar el tema del Operativo APRENDER 2021, haciendo foco en la evaluación formativa en el marco de la Resolución 183 de la Secretaria de Educación (https://bit.ly/3lP5leC) en el cual se establece la participación de la Municipalidad en este tipo de operativos nacionales. En este caso participaran alumnos de 6° grado en evaluaciones de matemática y lengua.

Esta jornada contó con un espacio para la revisión y reflexión sobre los sentidos de las evaluaciones estandarizadas y de sensibilización de docentes y estudiantes para la próxima aplicación del APRENDER 2021 que tendrá lugar el 2 de diciembre. Además, se compartieron los protocolos para esta aplicación. La jornada estuvo coordinada por Rafael Taborda, Romina Bacigalupo y Walter Zupicich.

El Secretario Horacio Ferreyra manifestó: “es muy importante participar de este tipo de operativos para tener una fotografía de los aprendizajes alcanzados o no por nuestros estudiantes, no con la finalidad de estigmatizar sino de poder mirar y proyectar las mejoras necesaria para que nuestros alumnos aprendan lo que tengan que aprender. Esta foto se suma a la evaluación formativa que cada docente realiza en el aula de cada escuela de manera permanente. Las múltiples miradas contribuyen a las mejoras”.

Por su parte el Subsecretario de planeamiento, evaluación y modernización Jorge Jaimez agradeció este espacio de trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia y sostuvo la necesidad de seguir trabajando juntos para fortalecer la mejora de la educación.

Participaron de la jornada el Secretario de Educación Municipal Horacio Ferreyra, el Subsecretario de planeamiento, evaluación y modernización del Ministerio de Educación provincial Jorge Jaimez, el Director de Gestión Educativa Luis Franchi, la vice directora Susana Amancio, supervisores del sistema educativo y más de 100 directivos y docentes municipales.

La entrada Evaluación orientada a los aprendizajes: sensibilización APRENDER 2021 se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.