Feriantes de la economía popular se capacitan en finanzas

1 min read
  • El taller virtual cuenta con más de 300 participantes, integrantes de los paseos de la economía social.
  • La iniciativa brinda nociones básicas de finanzas y claves para desarrollar un emprendimiento.

La Municipalidad de Córdoba inició la “Capacitación Financiera para Trabajadores Feriantes de la Economía Popular”, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, la Secretaría de Políticas Sociales junto a la Fundación Banco de Córdoba y BANCOR.

El objetivo del taller es fomentar entre la comunidad emprendedora buenas prácticas y hábitos financieros, que permitan acompañar a los emprendedores y lograr que sus proyectos se potencien y perduren en el tiempo.

Los Paseos Populares son una iniciativa de economía social con el objetivo de fortalecer proyectos para la comercialización de productos y servicios, desarrollados en formas participativas, asociativas y solidarias de trabajo.

A la fecha, albergan a 3.234 trabajadoras y trabajadores de la economía popular, contribuyendo a la sostenibilidad de la economía popular y circular, ofreciendo a los vecinos múltiples y variados productos, como artesanías, manualidades, productos artesanales de alimentos, alimentos agroecológicos, floricultura, productos manufacturados y servicios.

En esta edición, la capacitación consiste en tres encuentros, en todos los casos de manera virtual, por plataforma zoom, que serán dictados por profesionales de BANCOR.

Allí se compartirán herramientas para optimizar sus economías personales, fortalecer sus proyectos y avanzar hacia una planificación estratégica. Además, se brindará información sobre productos y servicios financieros que ayuden a impulsar sus iniciativas.

PRINCIPALES TEMAS QUE SE ABORDARÁN:

• Estadios del Emprendimiento

• Conocimientos básicos de finanzas. Por qué debemos saber de finanzas. Errores comunes.

• Presupuesto – Ahorro

• Ciclos de un negocio

• Cómo se financia mi negocio

El cupo de inscripciones disponibles se completó y superó, por lo que se está evaluando una segunda convocatoria.

Los buenos hábitos financieros son la base para el futuro de cualquier proyecto.

El camino de emprender tiene muchos desafíos que conllevan la toma de decisiones correctas en el momento indicado y el entrenamiento adecuado.

La entrada Feriantes de la economía popular se capacitan en finanzas se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Con 16 obras teatrales, los barrios de la ciudad disfrutarán de espectáculos gratuitos

Next Story

El Municipio lanzó un curso de formación virtual para jardines maternales privados