La agenda cultural y recreativa ofrece actividades para conocer la ciudad durante el “Finde”

1 min read

Desde hoy y hasta el domingo 8 de mayo, la Municipalidad invita con propuestas gratuitas a recorrer Córdoba Capital.
Visitas guiadas en el Parque Sarmiento, presentaciones de los elencos estables municipales, observaciones nocturnas en la Reserva San Martín, muestras en museos, y demás actividades.
Se encuentran abiertas a la comunidad toda.

A partir de hoy y hasta el domingo 8, la Municipalidad de Córdoba invita con diversas propuestas para conocer y recorrer la ciudad.

La Agenda Cultural y Recreativa despliega actividades para todas las edades, con entradas gratuitas y abiertas a la comunidad.

Esta tarde, a las 19.30 hs, el ente municipal BioCórdoba organizó una jornada “Bajo las Estrellas” en las instalaciones de la Reserva Natural Urbana Gral. San Martín.

La actividad consiste en conocer cómo es el cielo cordobés en una noche de otoño, a través de la observación de telescopios instalados en la reserva. Los cupos son limitados, y es necesaria la inscripción previa.

Por otra parte, el día sábado 7 de mayo en el horario de 10 a 12 hs, se llevará a cabo una visita guiada en el Parque Sarmiento en el marco del programa EduParque.

Durante la caminata se recorrerán lugares significativos del parque con el fin de compartir detalles sobre la historia, las características y algunos secretos de uno de los más importantes pulmones verdes de la ciudad.

El mismo día, la Banda Juvenil perteneciente a los Elencos Artísticos Municipales, harán una presentación en el Parque Educativo Este, ubicado en barrio Campo de la Rivera.

Cabe recordar que las Ferias de Güemes se encuentran abiertas los sábados y domingos de 16 a 22 hs. Se trata de 9 ferias que exponen productos artesanales, libros, juguetes, joyería, con propuestas gastronómicas, y mucho más.

Además, es un espacio que brinda la posibilidad de disfrutar de un hermoso paseo al aire libre en el tradicional barrio cordobés, con ubicación entre las calles Achaval Rodríguez esquina Marcelo T. de Alvear y alrededores.

Al mismo tiempo, continúan abiertas al público las muestras temporales en el Genaro Pérez, Casa de Pepino, Casona Municipal, el España Córdoba; y otras exposiciones permanentes como en el Museo de la Industria, Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, el Museo Cripta Jesuítica y demás espacios pertenecientes al Municipio.

Esta Agenda Cultural y Recreativa detalla las propuestas anteriormente mencionadas, y muchas más, en el archivo que se adjunta a continuación: Agenda Cultural y Recreativa 6, 7 y 8 de mayo

La entrada La agenda cultural y recreativa ofrece actividades para conocer la ciudad durante el “Finde” se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Córdoba y Montevideo potencian sus vínculos institucionales

Next Story

Tres frentes simultáneos revitalizan la totalidad de la Avenida Julio A. Roca