La cordobesa Inforest exporta a Brasil

1 min read

La empresa Inforest S.R.L, radicada desde el 2001 en Alta Gracia, realiza equipamiento para combate de incendios y rescate. El 80% de su mercado está dedicado particularmente a incendios forestales. Tiene una larga trayectoria en comercio exterior, su primera exportación fue en el año 2004 y trabaja desde 2009 junto a la Agencia ProCórdoba, asistiendo a Ferias Internacionales y Misiones Comerciales.

Desde el 2013, comenzó a insertarse en el segmento de Asistencia Humanitaria y las Compras Públicas. Miguel Ángel Pelaez, socio gerente de Inforest S.R.L. y encargado de comercio exterior, cuenta: «Lleva mucho trabajo y mucho tiempo hasta que empezás a ver frutos, pero podés llegar a tener otra estabilidad en los negocios. De todas las experiencias uno va aprendiendo, por ejemplo qué países están más preparados. Por eso trabajamos junto a ProCórdoba, buscando nuevos nichos y recibiendo información y apoyo. También hacemos nuestras devoluciones, para que la experiencia sirva a otras empresas que quieran entrar en el mismo rubro.«

La empresa resultó adjudicada para una convocatoria de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en Brasil, para la adquisición de indumentaria para incendios forestales. La compra realizada por el organismo internacional será destinada al Parque Nacional de Brasilia. En este caso, UNOPS solicitó una ampliación del contrato, lo que significó un aumento del 20% de la compra.

Este logro se suma a varias convocatorias ganadas recientemente. A principios de este año la empresa hizo entrega de motobombas portátiles y accesorios para brigadas de incendios forestales- Área de Conservación La Amistad (ACLAP); compra gestionada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Costa Rica.

Fuente: Gobierno de Córdoba

Previous Story

Avanza la obra de cloacas

Next Story

Córdoba abraza a la Patria con música y danza