21 de julio de 2021

La Municipalidad detuvo a tres personas robando cables subterráneos del Parque Sarmiento

Los domos de seguridad colocados recientemente en el Parque Sarmiento, en una tarea conjunta entre el entre BioCórdoba y el Ministerio de la Provincia, posibilitaron detectar in fraganti a una persona que intentaba robar el cableado subterráneo del espacio verde. El hecho ocurrió durante el fin de semana con una rápida actuación por parte del […]

La Municipalidad detuvo a tres personas robando cables subterráneos del Parque Sarmiento

Los domos de seguridad colocados recientemente en el Parque Sarmiento, en una tarea conjunta entre el entre BioCórdoba y el Ministerio de la Provincia, posibilitaron detectar in fraganti a una persona que intentaba robar el cableado subterráneo del espacio verde.

El hecho ocurrió durante el fin de semana con una rápida actuación por parte del personal de Policía de la Provincia quienes, al notar un apagón, intervinieron la zona para prevenir el siniestro y detener a los responsables.

Del hecho se recuperaron dos rollos de cable subterráneo Sintenac de color lila de 50 metros que habían sido sustraídos.

En oportunidad de la inauguración del Centro Operativo San Felipe, en la mañana de hoy, el intendente Martín Llaryora agradeció al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, por el trabajo conjunto en la instalación de domos de seguridad en el Parque Sarmiento que facilitan la prevención del delito recurrente en el lugar.

Llaryora añadió que “estos actos delictivos ocurren en numerosos espacios de la ciudad, generando zonas oscuras”.

El encargado de seguridad, el Ente BioCórdoba,  presentó una denuncia ante el hecho delictivo en la comisaría N°4, que configurarían a prima facie el tipo penal de daño calificado (artículo 184 del Código Penal), hurto (artículo 162 del Código Penal) y robo (artículo 164 del Código Penal).

En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito del Gobierno de Córdoba, en el mes se comenzó la colocación de seis domos inalámbricos 360° de tecnología alemana, que permiten generar imágenes en alta resolución, los cuales se disponen en puntos estratégicos del espacio verde, montados sobre columnas de entre 10 y 15 metros de altura.

Los domos están comunicados las 24 horas del día al nuevos Sistema de Atención de Emergencias 911 de la Policía de la Provincia.

La entrada La Municipalidad detuvo a tres personas robando cables subterráneos del Parque Sarmiento se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.