20 de octubre de 2020

La Municipalidad entregó medicamentos a la Dirección de Bomberos de la Policía

Los insumos totalizan más de 6.000 pomadas, cremas y medicamentos; todos ellos producidos por el Laboratorio Farmacéutico municipal.

La Municipalidad entregó medicamentos a la Dirección de Bomberos de la Policía

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Salud, donó medicamentos y cremas a la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba, en su sede de Mariano Moreno 250.

Los insumos producidos en el Laboratorio Farmacéutico municipal serán distribuidos a todas las reparticiones de la fuerza, las que participaron del combate contra los incendios en las sierras.

Con estos medicamentos colaboramos en la labor diaria que llevan a cabo, a la vez que planificaremos la producción del año próximo, incluyendo un plan de provisión de botiquines de los distintos centros. Trabajar en conjunto el Estado nacional, provincial y municipal con las distintas organizaciones fortalece las políticas públicas y facilita soluciones para los vecinos”, declaró en la entrega el Secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.

Por su parte, el Comisario Guillermo César Giraudo, encargado del Departamento Técnico de la Dirección Bomberos, expresó: “Quiero agradecer al municipio por la donación que hemos recibido de elementos que para nosotros son muy importantes para la tarea que realizamos. Estos insumos ayudan a la prevención y al tipo de trabajo que desarrollamos”.

Las cremas y medicamentos entregados son:

• 600 potes de pomada cicatrizante
• 400 potes de pomada sulfamidada
• 400 potes de crema triderm
• 5.000 comprimidos de paracetamol de 500 mg.

La pomada cicatrizante está hecha a base de óxido de zinc y bálsamo del Perú, con función cicatrizante; la sulfamidada es ideal para las quemaduras; y la restante cumple la función de antiinflamatorio. Además, hay 5000 comprimimos de paracetamol, que es un analgésico antitérmico, ideal para la exposición a altas temperaturas”, explicó el director de Farmacia Municipal, Gustavo Fontana.

Fuente: Municipalidad de Córdoba

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.