La Municipalidad impulsa con más de 22 millones de pesos al sector cultural de la ciudad

2 mins read

Comenzaron los llamados de fondos estímulo, premios y apoyos de la Secretaría de Cultura y Juventud municipal para diversas áreas.
Se trata de más de 20 convocatorias anuales para potenciar el quehacer cultural de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura y Juventud, abrió las convocatorias para el sector editorial y de artes escénicas.

A estás se sumarán llamados de otras disciplinas, dando un total de 20 programas de apoyo por $22.900.000 totales, destinados a incentivar la producción artística y cultural independiente. El crecimiento del aporte económico busca estimular y fortalecer al sector cultural, como parte fundamental de la economía naranja, que potencia el desarrollo integral a partir de la producción de bienes culturales.

“Se trata de fondos municipales que se destinan a estimular la producción artística y cultural de la ciudad, poniendo el acento en la diversidad y la democratización de la cultura”, expresó Mariano Almada, secretario de Cultura y Juventud.

Los primeros lanzamientos son el Premio Municipal de Literatura “Luis José de Tejeda”; y el Fondo Estímulo a la Actividad Editorial Cordobesa, que ya tienen abiertas sus convocatorias; así como los 6 llamados para las artes escénicas.

El Premio Tejeda convoca en su 35.ª edición para los géneros Novela Corta y Álbum Ilustrado Infantil, destinado a personas escritoras argentinas, mayores de edad, residentes en el país. Por su parte, los fondos y premios de escénicas incluyen Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa (FEATEC), Producción Teatral Infantil, Danza Contemporánea, Apoyo a Salas para Proyectos de Capacitación, TEATRES El Teatro Cordobés y el Premio Municipal a la Dramaturgia Cordobesa.

Asimismo, en las próximas semanas se incorporarán las convocatorias del Premio Obrar para producción de obra colectiva en artes visuales; el Programa de Apoyo a la Edición Musical Cordobesa; el Fondo Estímulo para Desarrollo de Proyectos Audiovisuales; y el Apoyo a Festivales y Muestras Audiovisuales.

Para el segundo semestre del 2022, se prevé la apertura de los llamados del Sello DC – Diseño Cordobés!, Fondo Estímulo al Diseño, Circuito de Diseño, Premio Recuerdos de Ciudad; Premio Burnichon y Fondo Estímulo para Artesanías, redondeando más de 20 programas de apoyo al diverso quehacer cultural y artístico de la Ciudad.
Los fondos contemplan distintos formatos y manifestaciones dentro de las áreas de música, editorial, artes visuales, artes escénicas, audiovisuales, diseño y artesanías, cubriendo el gran abanico cultural de la Ciudad.

AGENDA DE CONVOCATORIAS
VIGENTES
Fondo Estímulo a la Actividad Editorial Cordobesa
Del 25 de abril al 29 de mayo

Premio Tejeda
Del 29 de abril al 26 de junio (Novela Corta); y hasta el 31 de julio (Álbum Ilustrado Infantil).

Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa (FEATEC)
Producción Teatral Infantil
Danza Contemporánea
Apoyo a Salas para Proyectos de Capacitación
TEATRES El Teatro Cordobés
Premio Municipal a la Dramaturgia Cordobesa
Del 2 de mayo al 19 de junio

POR ABRIR
Apoyo a Festivales y Muestras Audiovisuales
Del 9 de mayo al 6 de junio
Fondo Estímulo para Proyectos Audiovisuales
Del 16 de mayo al 17 de junio
Programa de Apoyo a la Edición Musical Cordobesa – EMC 2022
Del 16 de mayo al lunes 27 de junio
Programa Obrar
Del 30 de mayo a 13 de junio

SEGUNDO SEMESTRE
Fondo Estímulo al Diseño
Del 2 de agosto al 5 de septiembre.

Fondo Estímulo Artesanías
Desde el 5 de agosto, presentación personal según días y horarios detalladas en Reglamento (ver abajo).

Premio Alberto Burnichon
Del 16 al 31 de agosto de 2022.

Circuito de Diseño
Del 5 al 18 de septiembre

Premio Recuerdos de Ciudad
Del 1 al 13 de noviembre

Sello DC
Fecha a confirmar

Para conocer las bases y condiciones de las convocatorias ingresar al archivo que se adjunta aquí: Agenda de Convocatorias 2022

La entrada La Municipalidad impulsa con más de 22 millones de pesos al sector cultural de la ciudad se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

La ciudad se suma al plan de UNICEF por los derechos de niñas, niños y adolescentes

Next Story

Se presentó el Top 5, Primer Torneo Oficial Femenino de Rugby 12