19 de abril de 2021

La Municipalidad lanza el Desafío de Innovación Córdoba Resiliente 2021

Tiene como objetivo acompañar proyectos de industria 4.0 y/o transformación digital en Mipymes de la ciudad de Córdoba. Los ganadores recibirán capital semilla para la implementación de las propuestas. Pre-inscripciones en el siguiente formulario online. Desde el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, el intendente Martín Llaryora junto a la secretaria de Planeamiento, […]

La Municipalidad lanza el Desafío de Innovación Córdoba Resiliente 2021

  • Tiene como objetivo acompañar proyectos de industria 4.0 y/o transformación digital en Mipymes de la ciudad de Córdoba.
  • Los ganadores recibirán capital semilla para la implementación de las propuestas.
  • Pre-inscripciones en el siguiente formulario online.

Desde el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, el intendente Martín Llaryora junto a la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres y el Director de Innovación, Luciano Crisafulli dio inicio al Desafío de Innovación Córdoba Resiliente 2021.

El Desafío está destinado a proyectos de industria 4.0 y/o transformación digital de grupos asociativos de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que tengan como objetivo mejorar sus modelos de negocio y generar un impacto positivo en La Docta, procurando un uso eficiente de sus recursos materiales y energéticos.

“Córdoba debe entender las 4C de las Economías que nosotros queremos liderar: la economía del Conocimiento, la economía Creativa, la economía Circular y la Comunitaria. Por eso, la resiliencia es volver a encaminarnos junto a estos proyectos de innovación que van de la mano con el paradigma que Córdoba busca liderar dentro de las ciudades en el mundo, y volviendo a recuperar ese espacio que se perdió en Latinoamérica”, expresó Llaryora.

Por su parte, Torres destacó: “Este nuevo desafío está dirigido a apoyar a las ciudades de cara al 2030, a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, la agenda urbana y los lineamientos internacionales. Martín y todo el gabinete nos empujaron a creer que con innovación, resiliencia y creatividad podemos construir una Córdoba mucho mejor”.

Las preinscripciones ya se encuentran abiertas a través del siguiente formulario online, hasta el 10 de mayo.

Pueden participar instituciones empresariales radicadas en la ciudad de Córdoba, o grupos asociativos de Mipymes constituidos como Unión Transitoria de Empresas (UTE), Asociación de Colaboración Empresaria (ACE) o Consorcios. Los grupos de empresas deberán estar compuestas por al menos cinco firmas que ingresen en la categoría Mipymes, establecida por AFIP.

En base a las propuestas presentadas, un jurado elegirá a dos instituciones como ganadores del Desafío, los que recibirán capital semilla para la implementación de la propuesta de transformación digital por un monto de $3.500.000 para el primero y $3.000.000 para el segundo.

Además, los ganadores recibirán asistencia técnica y acompañamiento en su etapa de implementación durante cuatro meses.

Durante el 2020, el municipio llevó adelante el Desafío destinado en este caso a las categorías Economía Social Urbana y Economía Circular Urbana, que tuvo como ganadores a los emprendimientos Micro Plantas Socioproductivas, Hilanda, Granjas Urbanas Renovables y Mejoras en la planta de madera plástica de Mundo Müller entre 98 proyectos.

Los llamados “Desafíos de Impacto” incentivan la innovación tecnológica y social e impulsan nuevos modelos de negocios como herramientas para superar desafíos sociales, ambientales y económicos.

Desafío de Innovación Córdoba Resiliente 2021 es organizado por el Laboratorio de Innovación de la Municipalidad de Córdoba (CorLab), dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, y Fundación Avina, enmarcado en la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes, una alianza junto a BID Lab y Red Global de Ciudades Resilientes. Cuenta con el apoyo de Citi Foundation y con el acompañamiento técnico de la Universidad Tecnológica de Córdoba, Facultad Regional Córdoba.

La entrada La Municipalidad lanza el Desafío de Innovación Córdoba Resiliente 2021 se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.