La Municipalidad y la UNC invitan a la segunda diplomatura virtual y gratuita en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad

1 min read

Las inscripciones se reciben hasta el 14 de mayo con cupos limitados a través del siguiente enlace https://forms.gle/3yZJEcmJTDA5TDj9A
La iniciativa está destinada al público en general, docentes, profesionales, emprendedores y todos interesados en profundizar sus conocimientos en la materia.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente BioCórdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, invitan a la segunda Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad. La modalidad de cursado es virtual, con asistencia presencial solo a la última clase. Además, es sin costo y con cupos limitados.

El objetivo general de la iniciativa es difundir el paradigma y los alcances de la Economía Circular, así como las herramientas y competencias necesarias para diagnosticar e implementar la transición hacia una economía más restaurativa y regenerativa.

La diplomatura comienza el 17 de mayo y termina el 26 de julio, sólo interrumpida durante la segunda Cumbre Mundial de Economía Circular el 15 y 16 de junio. Tiene una modalidad de cursado virtual y presencial en la última clase, todos los martes de 16:00 a 19:00 horas.

Las inscripciones se reciben hasta el 14 de mayo con cupos limitados a través del siguiente enlace https://forms.gle/3yZJEcmJTDA5TDj9A

La convocatoria está destinada al público en general, docentes, profesionales, emprendedores, personal técnico y político, y todos los interesados en profundizar sus conocimientos en la materia.

Durante las 10 clases teóricas se abordarán distintos temas en torno a: la agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible; la responsabilidad social y el camino hacia la sustentabilidad; El contexto internacional; La Economía Circular en las Nuevas Economías; La transición hacia una Economía Circular; Los Principios y características de la Economía Circular; Las cinco estrategias de Economía Circular; Tecnología en la gestión de residuos; El mercado de la gestión de residuos; Ciudades Circulares y ordenamiento territorial.

El último encuentro consiste en una visita práctica a la Escuela Municipal de Economía Circular, como uno de los casos de éxito en la ciudad.

Por cualquier duda o consulta, los interesados pueden escribir al correo cordobacircular@cordoba.gob.ar

La entrada La Municipalidad y la UNC invitan a la segunda diplomatura virtual y gratuita en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Córdoba y Montevideo potencian sus vínculos institucionales

Next Story

Tres frentes simultáneos revitalizan la totalidad de la Avenida Julio A. Roca