Limpieza de basurales: Se retiraron más de 13.000 toneladas de residuos durante el mes de abril

1 min read
  • Casi el 65% del total se extrajo de macrobasurales en las cinco zonas de la ciudad.

El combate contra la acumulación de basura a cielo abierto dejó un saldo de 13.001 toneladas retiradas en abril. Esa cifra se alcanzó a través de múltiples operativos realizados desde la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba.

Los grandes basurales de la ciudad agruparon 8.391 toneladas, casi un 65% del volumen total retirado, en una distribución bastante pareja en las cinco zonas en que se divide Córdoba capital: Noroeste; Noreste; Costanera; Sureste y Suroeste.

En esos espacios se utilizan una cargadora de 2 m3 y tres camiones batea de 25 m3 por cada una de zonas. Este equipamiento cambia para los trabajos sobre avenida Costanera, donde se requiere una minicargadora y tres camiones volcadores de menor porte.

Los microbasurales acumularon en el mismo período 3.245 toneladas de residuos, siendo la zona del CPC Empalme la que claramente concentró la mayor cantidad: 600 toneladas. Esas acciones requieren una minicargadora y un camión volcador.

En abril también se retiraron otras 1.365 toneladas de basura en los canales de la ciudad. Allí se trabajó con una retropala, una minicargadora, un camión de 6 m3 y otro batea de 25 m3, además de operarios que concretaron tareas de desmalezado y limpieza en forma manual.

La higienización de basurales y canales responde a una planificación diaria de la Dirección de Higiene Urbana, además de puntos recurrentes de limpieza y otros solicitados por los vecinos a través de reclamos en los distintos CPC.

Una vez retirados, el volumen extraído tiene como destino final el vertedero de Piedras Blancas, ubicado al sur de la ciudad.

La entrada Limpieza de basurales: Se retiraron más de 13.000 toneladas de residuos durante el mes de abril se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

La reconstrucción del desagüe de Avenida Vélez Sársfield, en su etapa final

Next Story

24 Centros Vecinales reciben aportes para ampliar sus sedes