Llaryora inauguró el aula 14 de su gestión

1 min read

Las obras de ampliación corresponden a una sala formativa y una galería techada en la escuela municipal Dr. Raúl Victorino Martínez, de barrio Quintas de Argüello.
La inversión supera los 6.800.000 millones de pesos.

En el marco del programa municipal “Construir Futuro”, el intendente Martín Llaryora inauguró el aula número 14 de su gestión en la escuela municipal Dr. Raúl Victorino Martínez, de barrio Quintas de Argüello.

La institución, fundada en 1984, funciona en el establecimiento que originalmente fue una casa-quinta. Desde hoy, el establecimiento escolar cuenta con una nueva aula de 54.75 metros cuadrados y una galería de 39,85 m2 que vincula la nueva construcción con el antiguo edificio.
Además, se ejecutaron refacciones en el resto de la estructura, entre las que se encuentran arreglos de instalaciones sanitarias y cloacales, además de desagües pluviales, con una inversión de más de $520.000.

La inversión total por parte de la Municipalidad de Córdoba fue de $ 6.820.000

En este marco, Llaryora destacó el esfuerzo compartido del Estado municipal con los equipos docentes para avanzar en la transformación del Sistema Educativo Municipal. “Los niños están recibiendo la mejor calidad educativa y esto se logra trabajando en equipo, junto a los docentes que salen de su zona de confort y quieren la mejor educación para los niños, para lo cual se animan a reaprender las nuevas pedagogías y los nuevos programas” subrayó el intendente.

La escuela Dr. Raúl Victorino Martínez forma parte del programa PIEnsA y posee una matrícula de más de 400 alumnos, por lo que el Municipio capitalino incorpora a su cuerpo directivo un cargo de vicedirector/a adicional para potenciar el proceso de transformación.

“Cuando crece la cantidad de niños que asisten a la escuela, también se necesita reforzar los equipos de trabajo. Por eso, me quiero comprometer con el sistema educativo, con aquellas escuelas que tengan un mayor número de niños, nombrando un refuerzo y tener una vicedirectora más para que puedan aplicar los nuevos programas y una mejora en la calidad educativa”, expresó Llaryora.

La institución posee una completa currícula que incluye Educación Digital desde cuarto grado y la incorporación del idioma inglés como lengua extranjera desde sala de cuatro años.

“Estamos poniendo de pie a las escuelas municipales, porque estamos convencidos que una educación de calidad, con mayor inclusión y equidad es y debe ser posible a partir del trabajo de todos los adultos que estamos ocupados para que nuestros niños aprendan en los tiempos que está establecido”, manifestó Horacio Ferreyra, secretario de Educación.

La entrada Llaryora inauguró el aula 14 de su gestión se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

La Municipalidad invita a disfrutar el ciclo coral “¿Por qué cantamos?”

Next Story

Se invirtieron más de $110 millones en la reparación de seis CPC