Más de 4.500 cordobeses pasaron por el Espacio Saludable del Parque Sarmiento

1 min read
  • El puesto municipal brinda chequeos médicos básicos, asesoramiento a cargo de profesionales de deporte, promoción de alimentación saludable, hidratación y frutas.

El puesto municipal brinda chequeos médicos básicos, asesoramiento a cargo de profesionales de deporte, promoción de alimentación saludable, hidratación y frutas.

El Espacio Saludable ya brindó sus servicios a más de 4.500 cordobeses que eligen el Parque Sarmiento como punto para ejercitar y disfrutar del espacio verde parquizado más grande de la ciudad.

Desde su implementación a finales del mes de noviembre, más de 3.300 personas chequearon sus signos vitales, peso y talla que brindan los profesionales de la Secretaría de Salud, la mayoría de ellos con casos de hipertensión y obesidad.

Entre los mayores de 50 años, los controles más buscados fueron los vitales, de peso y talla, mientras que los más jóvenes se acercaron para chequear su peso.

Además, un aproximado de 800 cordobeses recibieron servicios de hidratación y frutas.

Por otra parte, personal de la Subsecretaría de Deporte y Recreación registró 420 abordajes personalizados para mejorar los ejercicios físicos, un cuarto de ellos realizados a cordobeses mayores a los 50 años.

Dos de cada tres pacientes fueron aconsejados por trastornos o patologías que limitan su actividad física como asma, diabetes, hipertensión, lesiones o traumatismos.

Espacio Saludable se encuentra abierto los días lunes, miércoles, viernes y sábados de 08:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, en la esquina de Julio Argentino Roca y Deodoro Roca del Parque Sarmiento.



La entrada Más de 4.500 cordobeses pasaron por el Espacio Saludable del Parque Sarmiento se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Aguas Cordobesas anunció suspensión del servicio para el sur de la ciudad

Next Story

Llaryora reconoció al plantel de Racing que ascendió al Federal A