Más de 700 docentes aspirantes rindieron el concurso de oposición para el ingreso al sistema educativo municipal

1 min read

Los días 23 y 30 de abril se realizaron las Pruebas de Oposición de los aspirantes inscriptos en el Concurso de Antecedentes y Oposición 2021 para el ingreso al Sistema Educativo Municipal (S.E.M).

En esta oportunidad, los postulantes, más de quinientos para escuelas municipales y más de 200 para jardines, realizaron las pruebas correspondientes a Nivel Inicial, Nivel Primario y las distintas áreas especiales, formando parte del concurso público y abierto para ingreso a la docencia. En palabras de Gabriela, una de las docentes que realizó la prueba, manifestó: “el examen fue claro y específico respecto de otros años”.

El desarrollo del examen estuvo a cargo de la Comisión Examinadora, en el caso del día 23 para el ingreso a escuelas y del Organismo de Valoración de Antecedentes, en el caso del 30 para el ingreso a jardines. Por parte del ejecutivo, participaron integrantes de la Dirección de Gestión Educativa y la Dirección de Fortalecimiento Socioeducativo de la Secretaría de Educación.

Los contenidos que fueron evaluados en la prueba contemplaron desde legislaciones escolares, política educativa municipal, diseños curriculares y secuencias didácticas hasta reflexiones sobre los procesos educativos, campos de conocimiento, espacios curriculares y capacidades fundamentales, entre otros.

La directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, afirmó: “los equipos técnicos de la Dirección fueron quienes elaboraron conjuntamente las pruebas de oposición en esta instancia”.

Por su parte, el Director de Gestión Educativa, Luis Franchi, expresó: “Este proceso posibilita la mejora de la calidad docente. Hoy más de 700 aspirantes han tenido la oportunidad de evidenciar sus conocimientos sobre el Sistema Educativo Municipal en el contexto provincial y nacional.”

Al ser consultado, el Secretario de Educación Horacio Ferreyra, comentó: “Esta instancia posibilita el ingreso al Sistema Educativo Municipal de manera abierta y transparente”. Además, ratificó el compromiso del Intendente Martín Llaryora de habilitar las instancias de formación que ofrece la Municipalidad a los aspirantes, a los fines de contribuir con su proceso de actualización y, de esta manera, cuando ingresen al S.E.M, cuenten con las herramientas para poder enseñar más y mejor a nuestros niños.

La entrada Más de 700 docentes aspirantes rindieron el concurso de oposición para el ingreso al sistema educativo municipal se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Universidad Libre del Ambiente: propuestas educativas para el mes de mayo

Next Story

Comenzaron las actividades de acompañamiento educativo destinadas a estudiantes de la ciudad de Córdoba