Muestra interactiva sobre Ana Frank en el Parque Educativo Sur

2 mins read

La propuesta es gratuita y funcionará hasta el viernes 13 de mayo.
Puede ser visitada todos los días, de 8:30 a 21 hs.
La iniciativa está destinada a vecinos y alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad.
En la inauguración estuvieron presentes más de 200 vecinos y abanderados de 22 escuelas primarias municipales.

En el parque Educativo Sur, de barrio Congreso, se llevó a cabo la apertura de la “Muestra Itinerante Ana Frank: una historia vigente, construcción de convivencia e inclusión y desafíos frente a la violencia y la discriminación”.

La muestra fue pensada y diseñada por la Fundación Ana Frank de Amsterdam y se compone de distintos elementos que estimulan al visitante a establecer una cadena de acontecimientos y similitudes entre el pasado y el presente.

La propuesta es coordinada por la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación y la Casa Ana Frank Argentina, junto a las escuelas municipales que participan del proyecto.

Los grupos de escuelas que accedan a la exposición serán acompañados y guiados por jóvenes estudiantes de escuelas secundarias, quienes se capacitaron durante todo el mes de abril para llevar a cabo la tarea. Estas visitas se realizan de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:30 hs.

A partir de la muestra se pretende movilizar a los visitantes a reflexionar sobre valores y conceptos tales como derechos humanos, convivencia y respeto del prójimo, democracia en el mundo actual, utilizando como hilo conductor el relato de la historia de Ana Frank y su familia.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el vice intendente de la ciudad, Daniel Passerini, quien promovió el encuentro de la comunidad y la importancia de la participación de vecinos a esta iniciativa.

Además, mencionó que los Parques Educativos y las escuelas tienen un papel fundamental en la construcción de la ciudadanía y el fortalecimiento de vínculos desde el respeto, el entendimiento y el diálogo entre pares.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra se refirió a la importancia de esta exposición definiéndola como “un espacio para aprender en comunidad, desde el diálogo, la experiencia y el intercambio de conocimientos y saberes que nos sirven para mejorar los lazos sociales”.

Además, el secretario aprovechó la ocasión para agradecer a las escuelas municipales que participan del proyecto e invitó a que la totalidad de los establecimientos educativos del municipio a que se sumen al proyecto que nos invita a reflexionar sobre nuestro pasado, presente y futuro.

En el acto se hizo entrega de un reconocimiento honorífico a Edgar Wilferver, sobreviviente del holocausto judío, por sus aportes a la lucha y la defensa de los Derechos Humanos.

La muestra recibió el reconocimiento del Concejo Deliberante de la ciudad, por lo que el vice intendente, hizo entrega de una placa alusiva.

Estuvieron presentes en el acto la subsecretaria de Coordinación Educativa María José Viola, concejales de la ciudad, funcionarios de las dependencias municipales, representantes de organizaciones sociales, y vecinos de la zona sur.

La entrada Muestra interactiva sobre Ana Frank en el Parque Educativo Sur se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

La Municipalidad de Córdoba, el BID LAB y BANCOR formalizaron el acuerdo para apoyar emprendimientos tecnológicos

Next Story

Más de 2100 personas ya accedieron a entrenamientos laborales