Parque Las Heras: avanza el ensanchamiento del bulevar

1 min read

La Municipalidad de Córdoba avanza en la segunda etapa de las obras previstas para el Parque Las Heras con la ampliación de un carril del bulevar, la apertura de un paso vehicular desde Costanera Norte y la creación de una nueva vereda peatonal.

Los trabajos comenzaron a mediados de abril y ya se realizó la limpieza y demolición del sector por donde se traza la nueva calzada, ejecutando la sub base correspondiente y se preparó lo que será el solado de la acera.

En los próximos días se comenzará con el hormigonado de los sectores de estacionamiento y de los canteros que harán de contención del arbolado existente, ya que el proyecto prevé su conservación.

Una vez finalizada esta etapa, el tránsito por Costanera Norte entre los puentes Antártida y Centenario quedará anulado, ya que la obra contempla la extensión del parque hasta la vera del río Suquía.

La primera etapa de recuperación y puesta en valor del parque Las Heras consistió en la toma de posesión del predio, ocupado y depredado por la actividad de los feriantes, quienes hoy trabajan de manera ordenada y segura en el nuevo paseo Las Heras.

Esa primera instancia, implicó el cercado del predio y el movimiento de suelo principal para habilitar esta segunda etapa que consiste en el desarrollo de la obra vial.

La próxima etapa va a integrar ambos márgenes y el cauce del río, a través del tratamiento de los bordes que lo contienen, generando un paseo peatonal en los espacios que hoy funcionan exclusivamente para el tránsito vehicular. A futuro se prevé la integración total de esta pieza como un único parque urbano.

La entrada Parque Las Heras: avanza el ensanchamiento del bulevar se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Avanza la construcción de seis aulas en escuelas y jardines municipales

Next Story

La Municipalidad retiró un auto del canal Maestro Sur