Plan 20.000 LED: Ya se instalaron más de 3.300 nuevas luminarias en 25 barrios de la ciudad

1 min read
  • Cabaña del Pilar, Obrero, Uritorco y Primera Junta cuentan con la totalidad de su territorio con LED, y avanzan las obras sobre otros 21 barrios en simultáneo.

A solo 41 días de su implementación, a través del Plan 20.000 LED la Municipalidad de Córdoba instaló 3.356 nuevas luminarias en 25 barrios de la ciudad.

A la fecha son 30 las cuadrillas trabajando en simultáneo sobre el alumbrado público, reemplazando antigua tecnología de vapor de sodio y vapor de mercurio por modernos artefactos LED.

Las órdenes de trabajo se reparten sobre cinco zonas de la ciudad, llevando una mejor iluminación de manera equitativa a todos los sectores del ejido y aportando seguridad a los vecinos.

Hoy las tareas se concentran en:

  • Zona Oeste: San Salvador, San Rafael, Los Naranjos, Chateau y Teodoro Fels.
  • Zona Noreste: Alta Córdoba, General Bustos, Parque Guayaquil, San Nicolás, Los Pinos y Nueva Italia.
  • Zona Noroeste: San Martín, Marqués de Sobremonte y Alto Verde / San Lorenzo Norte.
  • Zona Suroeste: Colinas de Vélez Sarsfield, San Fernando y Parque Vélez Sarsfield.
  • Zona Sureste: Residencial San Carlos, Santa Rita, Jardín Espinosa y Ampliación.

A su vez, en el marco del Plan 20.000 LED ya se completaron los barrios Cabañas del Pilar, Primera Junta, Uritorco y Obrero. Previamente fueron realizados los barrios Nuevo Poeta Lugones y Ampliación, Ipona, Caseros, Alto Alberdi, Güemes, Ducasse, Smata, Alberdi, Observatorio, Nueva Córdoba Anexo, Villa Eucarística y Crisol Sud.

En coordinación con la Dirección de Alumbrado Público, la Municipalidad lleva adelante un esquema integral de instalación de luminarias LED a través del programa Rutas Seguras en conjunto con el Gobierno Provincial, el recorrido de colectivos de la empresa TAMSE, y  en Villa el Libertador, en el marco del Plan de Mejoramiento Barrial ejecutado por CoyS.

La entrada Plan 20.000 LED: Ya se instalaron más de 3.300 nuevas luminarias en 25 barrios de la ciudad se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Lanzamiento oficial del IV Congreso Municipal de Educación y I Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación

Next Story

Agenda cultural y recreativa para disfrutar este ”Finde”en la ciudad