Plan de Compromiso Cultural: dos nuevos programas abren sus convocatorias

2 mins read
  • Se trata de “Arte hoy” y “Apoyo a agrupaciones artísticas carnavaleras”.
  • La recepción de los proyectos se extiende hasta el 6 de junio próximo.

En el Marco del Plan de Compromiso Cultural que impulsa la Municipalidad de Córdoba, desde este lunes 24 de mayo se encuentran abiertas las convocatorias para dos nuevos programas. La recepción de los proyectos para “Arte hoy” y “Apoyo a agrupaciones artísticas carnavaleras” se extenderá hasta el próximo 6 de junio.

Al mismo tiempo, continúan abiertas las dos primeras convocatorias lanzadas en el marco de la edición 2021 del mencionado plan. Quienes deseen participar de los programas “Escenas al encuentro” y “Promotores y promotoras culturales comunitarias”, tienen tiempo hasta el 28 de mayo para enviar sus proyectos.

En 2020 fueron más de 800 las personas beneficiadas por los programas que conformaron la primera edición del Plan de Compromiso Cultural (PCC) creado por la Municipalidad de Córdoba para acompañar y contener a uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Recientemente, el intendente Martín Llaryora anunció la ampliación de la inversión del municipio, que supera los 17 millones de pesos, para llevar a 11 el número de programas que conforman el plan y de esa manera alcanzar a más actores del campo cultural.

Para participar de las convocatorias, es requisito excluyente residir en la ciudad de Córdoba capital.

PROGRAMA ARTE HOY

Destinado a la producción artística visual y/o multimedial, preferentemente con perfil emergente (no excluyente), el artista deberá ser mayor de 18 años. Presentar proyectos expositivos para sumarse al circuito de muestras en espacios culturales municipales, y ser adaptados a un formato virtual.

Para incentivar la circulación y recepción de las artes visuales, el programa seleccionará a 75 beneficiarios que recibirán una suma de 12 mil pesos para cada proyecto elegido. El pago se realizará luego del proceso de aplicación, con una posterior contraprestación que constituye un compromiso que se concretará a futuro.

– Información sobre bases y condiciones en www.cultura.cordoba.gob.ar
– Formulario de Inscripción http://bit.ly/ArteHoyPCC

APOYO A AGRUPACIONES ARTÍSTICAS DE CARNAVAL
Dirigido a murgas, batucadas, comparsas, escolas, y expresiones artísticas afines al festejo de carnaval con actividad artística en Córdoba, comprobables por un mínimo de dos años. Se podrá presentar un solo proyecto para esta convocatoria.No se aceptarán proyectos de dependencias estatales, pero sí como parte de una red de organizaciones.

Se beneficiarán, en carácter de subsidio, hasta 30 proyectos artísticos carnavaleros, elegidos por la comisión conformada para tal fin. A los proyectos seleccionados se les abonará la suma de 25mil pesos. El subsidio podrá utilizarse para compra o reparación de instrumentos, confección o refacción de trajes, incorporación de elementos escenográficos, adquisición de maquillajes, y todo aquello que permita mejorar la propuesta artística del proyecto.

– Información sobre bases y condiciones en www.cultura.cordoba.gob.ar
– Formulario de Inscripción en el Registro Único de Agrupaciones de Carnaval http://bit.ly/CarnavalPCC

Cronograma de las próximas Convocatorias de PCC

– Cultura en movimiento: 7 al 20 de junio.
– Apoyo a elencos artísticos barriales: 7 al 20 de junio.
– Territorios. Programa de fortalecimiento a organizaciones de la cultura viva comunitaria: 21 de junio al 4 de julio.
– Apoyo a bibliotecas populares. “La Biblio te cuenta”: 19 de julio al 1 de agosto.
– Proyectar la alegría. Programa de formación continua en Carnavales: 16 al 29 de agosto.
– Ritmos urbanos. Programa de fomento a expresiones de música y danza de la cultura urbana: 6 al 20 de septiembre.
– Fortalecimiento a salas de artes escénicas: fecha a definir.

La entrada Plan de Compromiso Cultural: dos nuevos programas abren sus convocatorias se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Agenda cultural de eventos del 24 al 30 de mayo

Next Story

Otros 18 asentamientos de la ciudad accederán al agua potable