Pymes locales exhibieron sus productos impulsados por la Economía Circular

1 min read
  • Llaryora recorrió los stands, donde compartió experiencias y dialogó con los empresarios cordobeses.

En esta semana 15 pequeñas y medianas empresas locales expusieron sus productos nacidos en base al reciclado de materiales y el proceso de Economía Circular que impulsa la gestión del intendente Martín Llaryora.

En la Plaza de la Intendencia, las Pymes recibieron al público donde presentaron con material audiovisual cómo es la selección de materia prima, de dónde provienen, cómo se elaboran y el resultado final.

Entre los productos se encontraban mochilas, instrumentos musicales, juguetes, mobiliario con cartón, recuperación de papel film y materiales de la construcción como termotanques, losetas de vidrio y ladrillos.

Llaryora recorrió los stands y dialogó sobre el nuevo paradigma de la Economía Circular con los referentes locales.

El lugar contó con EcoPuntos, donde los vecinos acercaron sus envases de vidrio, plástico, tetrabrick, papel, cartón, telgopor, telas, latas y hojalatas que tendrán destino en los Centros Verdes para su acopio y posterior reciclaje.

La iniciativa, llamada “Experiencias Circulares”, fue desarrollada en el marco de la primera Cumbre Mundial de Economía Circular, en un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), el ente BioCórdoba y la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC).

La entrada Pymes locales exhibieron sus productos impulsados por la Economía Circular se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Pinturas y muralismo en la 14° edición del premio Bancor

Next Story

Una cuadrilla del Parque de la Biodiversidad viaja para asistir a animales afectados por los incendios